Internacional, Nacionales

Estudiante de universidad del Opus Dei en Colombia participó en incendio de autobús en San Cristóbal


garzon-diaz-opusdei-colombiaCaracas, 22 abr. 2014, Tribuna Popular TP.- Uno de los dos jóvenes implicados en el incendio de un autobús en San Cristóbal, capital del estado Táchira, es estudiante de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, considerada como el principal centro de estudios del Opus Dei en Colombia.

Jonhoward Gregorio Garzón Díaz, de 19 años de edad, y Emerson Danilo Contreras González, de 23, fueron aprehendidos, este lunes 21 de abril, por funcionarios de la Policía del estado Táchira, por presuntamente estar vinculados con la quema de un autobús en el sector Los Kioscos de Guayana, en San Cristóbal, según informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Garzón Díaz revela en su perfil de la plataforma social Facebook, que estudia en la Universidad Sergio Arboleda, centro de estudios fundado en 1985 por Rodrigo Hoguera Laborde y Álvaro Gómez Hurtado, integrantes de los sectores más conservadores de la burguesía colombiana.

Asimismo la universidad ha mantenido estrechas relaciones con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y con su entorno. En 2005 Uribe ofreció el discurso de orden con motivo de los 20 años de la fundación de la institución, y en 2010 recibió un doctorado honoris causa al término de su mandato.

Juristas vinculados con la universidad y ubicados en la Corte Constitucional contribuyeron con las aspiraciones reeleccionistas de Uribe y posteriormente desde la casa de estudios se impulso la fundación Causa Justa, que asumió la defensa de ex ministros uribistas enjuiciados.

Por otro lado la universidad incorporó en su estructura a numerosos altos funcionarios del gobierno de Uribe. Por eso la revista KienyKe.con califica a la Sergio Arboleda como un refugio uribista.

La universidad ha sido por varios años el escenario para las conferencias en Colombia del exjefe del gobierno español, José María Aznar, y líder del derechista Partido Popular.

Y en el caso de Venezuela la Sergio Arboleda fue la universidad que recibió como docente al lider golpista Pedro Carmona Estanga, en 2002, tras su fuga y solicitud de asilo en embajada colombiana en Caracas.

OpusDei y violencia callejera

Con Garzón Diaz ya suman tres casos de personas formadas por instituciones del Opus Dei que han participado activamente en hechos de violencia callejera en los ultimos dos meses.

El más llamativo fue el Roberto Anesse, de 33 años, quien murió cuando disparó un mortero artesanal que le causó una grave lesión en el pecho. El incidente ocurrió en Maracaibo el sábado 28 de marzo en una urbanización de la zona norte donde un grupo opositor mantenía una «guarimba». Anesse, vinculado a una acaudalada familia de la burguesía local, estudió en el Liceo Los Robles de la capital zuliana.

El otro caso fue el de los hermanos Akl, capturados en Caracas con armas y explosivos tras un ataque a la policía en Santa Fe. Akl estudió en el exclusivo Liceo Los Arcos.

Fuente: La Tabla

13 comentarios en “Estudiante de universidad del Opus Dei en Colombia participó en incendio de autobús en San Cristóbal”

    1. no es ningún colombiano, solo que sus padres tienen como darle una mejor educación fuera de Venezuela y a él le duele la miseria a la que están llevando el país que lo vio nacer, no generen opiniones si no tienen veracidad en la misma, no es un delito en ningún país estudiar en el extranjero

      Me gusta

  1. De verdad yo ocupaba esa buseta, y la foto q muestran no se parecen en nada…eran muchachos mayores de 30 años y dialecto caraqueño malandro uno bastante catire pelo claro altisimo y otro pelo chicharron chiquito como d 1,60 sin capuchas repito no son los que vimos

    Me gusta

  2. Ante semejantes pretensiones de manos extranjeras en conspiración y terrorismo, al gobierno y los poderes correspondientes, deben aplicar el peso de la ley, no puede seguir habiendo impunidad ni blandenguería, porque a la larga seríamos devorados por esos sectores y perderíamos la Quinta República. Una cosa es el dialogar y otra es continuar con los focos de violencia extrema contra la paz y agresiones a gente trabajadora a quienes les privan el libre tránsito y ponen en riesgo sus vidas.

    Me gusta

  3. Aun hay muchos culpables del terrorismo, las muertes, la destrucción, las violaciones a las leyes, el irrespeto a los poderes legítimos, perturbaciones y agresiones en la oscuridad de la noche, que están impunes, hay autores intelectuales que hacen muy bien los diversos papeles, simulando obras de teatro violento y a la vez vivir el mundo de las apariencias.

    Me gusta

  4. Estimado Camarada Oscar Figuera, primera vez que llega a mis manos por esta vía Tribuna Popular, muchos años sin saber de este vocero, el que hará unos 50 años era un periódico que se distribuía por muchos rincones del territorio nacional, lo leí en la década del sesenta en Mérida y otras ciudades.
    El correo lo recibí de Freddy Zarichta, y lo abro y me encuentro con estas informaciones.

    Me gusta

  5. ¿QUIEN
    ES INCENDIAN EL GLOBO TERRÁQUEO Y EN PARTICULAR A VENEZUELA ORIGINARIA DE PUEBLOS AMAZÓNICOS, CARÍBES Y ANDINOS SOMETIDOS A LA COLONIZACIÓN PARA GARANTIZAR LA ACUMULACIÓN DELICTIVA DE CAPITAL SON EL DIABLO, YA QUE QUIEREN CONVERTIR EN INFIERNO AL MUNDO? Rafael A. Salazar P. FEBRERO, 2014.

    Me gusta

  6. EL CIUDADANO ES POLÍTICO Y EL ANTÓNIMO O LO OPUESTO A CIUDADANO SE LLAMA POSARCAICO ES DECIR POLITIQUERO DELINCUENTE QUE APARENTA SER CIUDADANO PARA ROBARSE LOS DINEROS PÚBLICOS.
    Asunto: DIFERENCIAS ENTRE SER HUMANO ARCAICO, CIUDADANO Y POSARCAICO.

    Arcaico
    Ser humano premoderno del salvajismo, esclavismo, la barbarie de regímenes del imperio romano y monárquicos, entre otros.

    Ciudadano
    Ser humano sujeto de derechos y deberes constitucionales y legales, los cuales ejerce para hacer ciudad, patria y república. Antónimo de posarcaico.

    Posarcaico
    Ser humano que no es arcaico ni ciudadano. Vive en la modernidad con conducta egoísta, arbitraria y autoritaria que destruyen a la ciudad y a la república.
    También se reconoce La REPÚBLICA POSARCAICA de fachada no de contenido porque en ella el ciudadano es ficticio al no cumplirse las normas jurídicas y los principios ciudadanos.

    COPIADO DE: Despertamos la democracia en la sociedad civil y del estado. De Rafael A. Salazar P. Se encuentra en google si escribe: Despertamos la democracia en la sociedad civil y del estado.

    Me gusta

  7. SE escribe: ¿QUIENES INCENDIAN EL GLOBO TERRÁQUEO Y EN PARTICULAR A VENEZUELA ORIGINARIA DE PUEBLOS AMAZÓNICOS, CARÍBES Y ANDINOS SOMETIDOS A LA COLONIZACIÓN PARA GARANTIZAR LA ACUMULACIÓN DELICTIVA DE CAPITAL SON EL DIABLO, YA QUE QUIEREN CONVERTIR EN INFIERNO AL MUNDO? Rafael A. Salazar P. FEBRERO, 2014.

    Me gusta

  8. Estos escritos del Profesor Jubilado de la Universidad de Carabobo se encuentran buscando en Google: LOS PUEBLOS DEL MUNDO NO SON POBRES SON CONQUISTADOS Y SAQUEADOS.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s