Buró Político, Nacionales

PCV calificó de “importante” reunión del PSUV porque se articularán acciones económicas


Indicó que se debe debatir aumento de la gasolina y la eliminación del IVA

El dirigente Yul Jabour propuso que se incorpore a los encuentros al resto de las organizaciones revolucionarias

yul_jabour_012Caracas, 5 ago, 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) calificó como “una reunión importante” el encuentro que sostuvo ayer el presidente Nicolás Maduro con los vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), porque permitirá articular con el Gobierno Nacional algunas acciones en materia económica y social.

No obstante, Yul Jabour, miembro del partido, consideró que estas reuniones “no son suficientes porque no incorporan a las distintas organizaciones políticas revolucionarias y a los movimientos sociales que hoy son parte de este proceso”.

Propuso que los encuentros se amplíen para invitar al resto de las fuerzas revolucionarias que integran el Gran Polo Patriótico (GPP): “Estas reuniones no solo deben servir para la toma de decisiones, sino también para articular políticas”.

Entre los temas que serían discutidos estaría el incremento de la gasolina: “El Partido Comunista en distintas oportunidades ha planteado la necesidad de que ese debate se dé a escala nacional”.

En opinión de Jabour, debería agregarse a la agenda de discusión la reforma tributaria “para pechar a los que más ganen”, así como estudiar la posibilidad de eliminar el IVA de manera progresiva.

El PCV planteó que se discuta la creación de un sistema único de transporte público, con recursos provenientes del aumento de la gasolina.

Jabour consideró que en las reuniones debe debatirse sobre la industrialización en el país, con el propósito de que las importaciones disminuyan: “Hoy tenemos una economía de puertos porque gran parte de los productos que consumimos son importados. Es importante establecer una planificación que permita impulsar la producción nacional”.

El dirigente comunista dijo que en la mesa de discusiones debe evaluarse la aplicación del PVP en los productos básicos para evitar la especulación y favorecer el control de precios.

IMPLOSIÓN EN LA MUD

Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró que en la alianza opositora se está produciendo un fenómeno de implosión: “Se evidencia una vez más las contradicciones entre las distintas corrientes políticas”, algunas de las cuales están “subordinadas al imperialismo norteamericano” para ejecutar acciones violentas en el país.

Según Jabour, los sectores “más fascistoides” de la MUD intentarán controlar la MUD, con lo cual se agudizarán los planes desestabilizadores.

En tal sentido, hizo un llamado al movimiento popular revolucionario, así como a los partidos que integran la coalición bolivariana, para que mantengan la articulación, la movilización y la organización.

SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Durante la rueda de prensa, Jabour manifestó la solidaridad del PCV con el pueblo palestino “que hoy sufre una de las arremetidas más grandes a lo largo de estos 66 años” de conflicto armado.

Dijo que el pueblo palestino ha sido víctima del estado sionista “y terrorista” de Israel, afectándose principalmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos.

Indicó que las acciones bélicas de Israel forman parte de los planes del imperialismo norteamericano: “Lo que ocurre en Palestina no es un conflicto religioso; es un conflicto que nació en Europa”, gracias a la doctrina del sionismo: “El capital financiero se agrupó en un congreso, a finales del siglo XIX, y determinó que necesitaba un territorio para poder cuidar su dinero”.

Fuente: Correo del Orinoco

2 comentarios en “PCV calificó de “importante” reunión del PSUV porque se articularán acciones económicas”

  1. El reformismo Psuvista mantiene esta «revolución» empantanada, ni un paso adelante. Mientras Maduro busca alianzas con quienes nos bloquean económicamente, el presidente Putin que no se autodenomina revolucionario, como Chávez y Maduro, toma medidas inmediatas, sin tanto discurso. El problema nuestro es el «discursismo», entendido como forma de gobierno. Hay que decapitar la empresa capitalista y activar mecanismos verdaderamente revolucionarios, hacer una limpieza de burócratas procapitalistas y enfrentar a la reacción con el pueblo, hay que renovar toda la burocracia psuvista y enfrentar al imperio y a sus agentes escuálidos y rojo-rojitos que son muchos.

    Me gusta

    1. «Renovar toda la burocracia Psuvista»? Difiero en ese aspecto. A esa burocracia hay que desplazarla del poder y organizar el poder de los trabajadores para destruir el estado capitalista. El chavismo ya cumplió su papel progresista y ya se ha agotado, hay que avanzar sino la regresión política será mas profunda como ya comienza a evidenciarse.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s