Buró Político, Mujeres, Nacionales

(VIDEO) PCV: IV Encuentro Nacional del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, 30 y 31 de agosto


Caracas, 27 ago. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó que las mujeres comunistas participarán activamente en el IV Encuentro Nacional de Movimiento de Mujeres Clara Zetkin (MMCZ) que se realizará el sábado 30 y domingo 31 de agosto en la Sala Pio Tamayo del Teatro Cantaclaro en esta capital.

Carlos Aquino informó que el IV Encuentro Nacional del Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin” (MMCZ), “luego de varios meses de preparación y organización a través de diversos Encuentros Regionales, para constituir un espacio de debate, intercambio de experiencias, reflexiones necesarias sobre el impacto y desempeño de las mujeres en todos los sectores y sus luchas por la construcción de una sociedad más justa”.

Este Encuentro rendirá homenaje a la gran heroína y militante comunista Olga Luzardo, patrimonio viviente de la nación, quien formó parte de las pioneras en la lucha del movimiento obrero-sindical, del movimiento agrario-campesino, en la formación político-ideológica de las nuevas generaciones y que contribuyó en el trabajo femenino del PCV, siendo una consecuente, insigne e intachable mujer comunista, ejemplo para las y los camaradas de hoy.

Este IV Encuentro se organizará en cinco mesas de trabajo: La agresión y ocupación imperialista a través de la Guerra No Convencional; El desarrollo agroproducivo y seguridad agroalimentaria; El camino de la unidad, la construcción del Bloque Popular Revolucionario y el Frente Unitario de las Mujeres Revolucionarias; Políticas productivas que permitan la emancipación económica, política e ideológica de las mujeres; y, Los medios de comunicación y la estrategia imperialista de dominio.

El MMCZ es una organización afiliada a la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), guiada por los principios de igualdad, justicia social y económica, solidaridad, lucha por la paz, de carácter antiimperialista y lucha infatigable e indoblegable contra el capitalismo y contra la política injerencista del imperialismo.

En este contexto, el MMCZ asume la necesidad de redoblar los esfuerzos por contribuir en la conformación del Bloque Popular Revolucionario, para lograr cambiar la correlación de fuerzas hacia la profundización del proceso venezolano. Asimismo, la importancia de los esfuerzos dirigidos a crear y consolidar un poderoso movimiento de mujeres de profunda orientación clasista, para lo cual es fundamental el fortalecimiento del MMCZ, concebido como un instrumento de accionar político y social de trabajo amplio entre las mujeres.

El año 2015 será un año de gran trascendencia histórica para el MMCZ, por lo que se preparan para el 70º Aniversario de la fundación de la FDIM, el 25º Aniversario de la Oficina Regional de América, la VI Conferencia Regional de América y el 16º Congreso de la FDIM.

VIDEO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s