LA FSM APOYA DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA – 19 DE ABRIL 2016


Atenas – Grecia, 19 de abril 2016

LA FSM APOYA DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA – 19 DE ABRIL 2016

La Federación Sindical Mundial -FSM-, organización internacional que representa 92 millones de trabajadores en más que 120 países del mundo y vuelve a expresar su plena solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela contra el imperialismo. La FSM suma su voz a las voces del movimiento sindical y popular de Venezuela y de los movimientos sociales de todo el mundo en este día de Solidaridad con Venezuela 19 de abril 2016.

La FSM ha sido y sigue siendo firmemente solidaria con el pueblo de Venezuela, con la clase obrera venezolana. Rechazamos las acciones de las potencias imperialistas -como lo es la renovación de la “Orden Ejecutiva” por el presidente de EEUU, Barack Obama- que pretenden atacar el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y la Paz de la República Bolivariana de Venezuela, así como la de toda la región Latinoamericana y Caribeña. Las acciones de los imperialistas están orientadas a desestabilizar los avances populares en un intento por recomponer la hegemonía imperialista y el control geoestratégico de los EEUU.

La FSM, coherente con uno de sus principios básicos; respeto irrestricto a la soberanía y la libre determinación de todos los pueblos a decidir por si mismo sobre su presente y futuro se suma a la convocatoria del 19 de Abril como “Día de Acción Mundial de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela”.

Expresamos nuestra plena y activa solidaridad al pueblo venezolano y exigimos la derogación del nuevo, infame e injerencista decreto firmado por el presidente Barack Obama contra la República Bolivariana de Venezuela.

Convocamos al movimiento sindical clasista mundial, los sindicatos afiliados y amigos de la FSM a sumarse a esta convocatoria y expresar su solidaridad y apoyo a los trabajadores y el pueblo de Venezuela.

EL SECRETARIADO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s