PCV celebra victoria de fuerzas patrióticas en Alepo


Caracas, 26 dic. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su júbilo por la victoria del pueblo sirio y de las fuerzas progresistas de la resistencia patriótica en la ciudad de Alepo, quienes pudieron expulsar a las fuerzas mercenarias al servicio del imperialismo norteamericano-europeo.

Yul Jabour, integrante del Buró Político, resaltó que esta victoria de las fuerzas populares sirias es una valiosa expresión de resistencia antiimperialista, ante la acción despiadada de mercernarios de más de 85 nacionalidades al servicio de las grandes corporaciones transnacionales interesadas en el derrocamiento del gobierno sirio, con el fin de apropiarse de sus recursos energéticos y continuar con el proyecto divisionista del imperialismo en territorio árabe.

Jabour resaltó que la situación en Siria es reflejo de las contradicciones interimperialistas que se desarrollan en el mundo, expresadas en más de 15 guerras en África y territorio árabe, con el objetivo de controlar recursos energéticos y naturales así como rutas seguras para el comercio de mercancías. Otro ejemplo es la actitud condenable de “la acción colonialista y genocida del sionismo internacional contra el pueblo palestino, obviando los mandatos de la ONU, al continuar su política de asentamientos judíos.”

Finalmente, el PCV expresó sus condolencias al pueblo ruso ante el siniestro aéreo que acabó con la vida del coro del ejército ruso, varios efectivos militares y personal civil, quienes viajaban a territorio sirio a realizar un acto cultural de solidaridad internacional, en los actos de celebración por la liberación de Alepo. Jabour resaltó la significación histórica de la agrupación musical, como legado de la URSS en el ámbito de las artes.

Anuncios

Un pensamiento en “PCV celebra victoria de fuerzas patrióticas en Alepo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s