Internacional

Saludo al centenario del Partido Comunista Portugués


Al
Camarada Jerónimo de Sousa

Secretario General
del Partido Comunista Portugués
y demás miembros del Comité Central

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), les saludamos y en ocasión de la celebración del Centenario de la fundación del glorioso Partido Comunista Portugués (PCP), el 6 de marzo de 1921, queremos felicitarles a Ustedes y a toda la militancia del PCP.

El Partido Comunista Portugués demostró a lo largo de estos años y en las diferentes etapas de lucha de clases en su país firmeza ideológica, basada en el marxismo-leninismo y visión política en la conjugación científica de la estrategia con las diferentes tácticas de lucha.

El Partido Comunista Portugués es el Partido de la clase obrera y de todos los trabajadores de la ciudad y el campo en Portugal. El PCP ha demostrado tanto en los tiempos de la democracia burguesa como durante las terribles dictaduras, impuestas por la burguesía, valentía revolucionaria y capacidad para superar todos los sacrificios y dificultades, persistiendo con firmeza comunista en el camino de la revolución social y del socialismo.

Tenemos la seguridad que con la heroica tradición revolucionaria de la Revolución de los Claveles del 25 de Abril, el Partido Comunista Portugués continuará tener mayores victorias, participando activamente en las luchas nacionales e internacionales por la liberación nacional de los pueblos y la toma del poder del proletariado mundial.

Desde el Comité Central del PCV queremos expresar nuestra gratitud por la consecuente solidaridad para con el Partido Comunista de Venezuela en la actual lucha política que está creando una situación totalmente diferente a la acostumbrada durante los últimos dos décadas de proceso político, con la “llamada revolución bolivariana”.

Hacemos votos por la profundización de las relaciones bilaterales entre nuestros partidos y manifestamos el alto interés de mantener los lazos fraternales de amistad, solidaridad y cooperación con el Partido Comunista Portugués. Esperamos seguir compartiendo con el PCP los intercambios políticos mutuos.

Les deseamos muy buena salud y muchos éxitos en sus altasresponsabilidades

Puede el PCP contar siempre con la solidaridad y apoyo del PCV.

Con saludos fraternales

Oscar Figuera | Carolus Wimmer
Secretario General | Secretario de RR.II.



BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV


Caracas,6 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s