Internacional, Solidaridad

PCV en apoyo a la campaña contra las acciones sionistas en Jerusalén Este (#SaveSheikhJarrah)


Caracas, 20/02/2022 (Redacción TP).- Por octavo día, las fuerzas de ocupación israelíes reprimen a los residentes palestinos y a los activistas solidarios en Sheikh Jarrah, localidad de Jerusalén Este que se ha convertido en símbolo de la resistencia palestina contra la política de limpieza étnica que aplica en la zona el estado sionista de Israel.

Medios reseñan que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó que unas 220 familias palestinas están siendo amenazadas con ser expulsadas de sus viviendas y territorio por los ocupantes israelíes en una acción violenta que es considerada por Tel Aviv como un «asunto inmobiliario».

Familias palestinas están siendo forzadas a abandonar sus hogares tras órdenes dictadas por un tribunal. Las escenas de violencia contra la población civil han desatado una ola de solidaridad internacional y una alerta por una nueva escalada del conflicto palestino israelí.

Al respecto, el diputado y Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, escribió en su cuenta en la red social twitter: «¡Viva Palestina Libre! Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo palestino, su derecho a existir y su autodererminación y exigimos al gobierno sionista de Israel detener la limpieza étnica que inició en el urbanismo Sheij Yarrah».

«Familias enteras se encuentran asediadas por activistas de ultraderecha y cuerpos policíales israelíes. No se trata de una disputa inmobiliaria por unos terrenos como quiere hacer ver el gobierno de Tel Aviv, es un asunto de derechos humanos ¡No al desplazamiento forzoso de palestinos de Jerusalén del Este!», escribió Figuera.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, condenó enérgicamente «la expulsión de familias palestinas de sus hogares en Jerusalén Este por el gobierno israelí, lo que viola la Carta ONU y el derecho del pueblo palestino a un Estado soberano e independiente en fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital».

Se han producido manifestaciones de rechazo en Berlín y otras capitales. En las redes sociales, la campaña utiliza el HT #SaveSheikhJarrah

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s