Internacional

Comunistas rusos condenan aventurerismo belicista de EEUU


Caracas, 24/2/2022 (Redacción TP) El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), emitió declaraciones a la luz de los últimos acontencimientos en Ucrania en las que condenó el aventurerismo belicista de EEUU y llamó a la protección de los civiles desplazados de la zona en conflicto.»El pueblo de Ucrania no debe ser víctima del capital global y de clanes oligárquicos», han titulado el documento.

A continuación la Declaración del Presidium del Comité Central del PCFR:

El pueblo de Ucrania no debe ser víctima del capital mundial y los clanes oligárquicos.

Tras un llamado de los líderes de las Repúblicas Populares de Donestsk y Lugansk (DNR y LNR) las autoridades rusas lanzaron una operación político-militar destinada a obligar a los provocadores nazis ucranianos a la paz. Las medidas adoptadas tienen por objeto garantizar la paz en el Donbás y proteger a Rusia de las amenazas cada vez más graves de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La militarización de Europa del Este tras la disolución del Pacto de Varsovia es evidente. Las intenciones agresivas de Washington se materializaron claramente en el proceso de destrucción de Yugoslavia. Los objetivos de las autoridades estadounidenses y sus satélites de la OTAN de esclavizar a Ucrania no deben realizarse. Estos planes agresivos suponen una amenaza crítica para la seguridad de Rusia. Al mismo tiempo, contradicen fundamentalmente los intereses del pueblo ucraniano.Estados Unidos está mejorando su capacidad competitiva en el mundo global a cualquier precio. No les importa el hecho de que las sanciones contra Rusia, el torpedeo del Nord Stream 2 y la amenaza de guerra en Europa están causando graves pérdidas económicas a los países de la eurozona. Es especialmente importante que los pueblos del mundo reconozcan hoy el aventurerismo de las políticas de Washington y retomen la experiencia de un amplio movimiento antibélico. El desarrollo de este movimiento garantizaría la solidaridad con los pueblos amantes de la paz de Rusia y Ucrania y protegería su derecho a su propio desarrollo sin injerencia.

El PCFR reconoce la necesidad de desmantelar los resultados de muchos años de banderización (nazificación) de Ucrania. La política real en su territorio la dictan en gran medida los nacionalistas rabiosos. Aterrorizan al pueblo ucraniano e imponen un rumbo político agresivo a las autoridades. «Al ceder ante esta presión, Zelensky ha traicionado los intereses de sus conciudadanos, que lo eligieron presidente de la paz en el Donbass y de la buena vecindad con Rusia».

En un momento en que la Federación Rusa se ha levantado para proteger a los ciudadanos de Donbass, hay que prestar toda la ayuda posible a los refugiados y a los civiles de la DNR y la LNR.

Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que les preste la ayuda y el apoyo necesarios.Se ha convertido en un imperativo urgente que se obligue a los provocadores de Kiev a la paz y que se frene la agresividad de la OTAN. Sólo la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania garantizarán una seguridad sostenible para los pueblos de Rusia, Ucrania y toda Europa. Consideramos importante utilizar ampliamente los métodos de la diplomacia de pueblo a pueblo y la cooperación humanitaria en la lucha por la paz y para evitar el resurgimiento del fascismo.

En términos estratégicos, la posición del PCRF es bien conocida: la principal garantía de la paz, la creación y el desarrollo es el movimiento por la vía del progreso social y la justicia social, por la vía del socialismo.

Presidente del Comité Central del PCFR G.A. Zyuganov.

1 comentario en “Comunistas rusos condenan aventurerismo belicista de EEUU”

  1. repudiamosy condenamos la politica belicista,guerrerista y genocida del imperialismo norteamericano de utilizar a la otan para esclavizar y colonizar a los hermanos paises de europa especialmene a la republica de ucrania donde viene desarrollando poiticas de genocidio y tambien con miras a destruir a los pueblos de la ex-union sovietica.la respuesta del gobierno ruso en estos momentos es justa y coirrecta de destruir y acabar con los nacionalistas y nazistas ucranianos y tambien expulsar a la otan de europa.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s