Trabajadores/as

¡Libertad y justicia para Rafael Nelo y Pedro Montilla!


Estos ex trabajadores de la empresa Almacenadora y Transporte de Cereales (ATC) del Estado Portuguesa, en prisión desde el 09-03-2020, fueron acusados sin pruebas de los delitos de peculado y estafa con multiplicidad de víctimas (inicialmente eran más delitos que fueron desestimados). Causa que cursa en el Tribunal de Juicio N° 3, expediente PP11-P-2020-000190. Todo un montaje para no procesar a los verdaderos culpables.Los compañeros, verdaderos «chivos expiatorios» y víctimas de una manipulación policial-judicial, fueron privados de libertad a solicitud de la Fiscalía 2da del MP a cargo del fiscal Veikler Arenas. Es importante saber que éste fiscal luego fue destituido e imputado por delitos de corrupción y aprovechamiento (informado por el Fiscal General en su cuenta Twitter).

Es un hecho notorio, público y comunicacional que dicho fiscal, quien dirigió la investigación, cubrió a los verdaderos responsables y culpó a unos trabajadores que fueron luchadores por las reivindicaciones laborales y no cedieron a los chantajes; por eso están injustamente presos, siendo inocentes.

¡Exigimos libertad y justicia!

Por lo que instamos al tribunal de la causa apruebe sin dilaciones el decaimiento de la medida de privativa judicial preventiva de libertad y en consecuencia se les conceda libertad plena a Nelo y Montilla, por haber transcurrido ya más de 2 años privados de libertad sin que el juicio concluya (230 del COPP).

Les invitamos a continuar solidarizandose y unirse a esta lucha llena de conciencia y dignidad por la libertad de todas esas trabajadoras y trabajadores víctimas de un sistema penal injusto y de una política de judicialización de inocentes.

#1eroDeMayoSinTrabajadorxsPresxs

Comité de Familiares y Amigxs por la Libertad de las y los Trabajadorxs Presxs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s