CAMPESINOS/AS

Campesinos denuncian intento de desalojo por escoltas del diputado Juan Escalona en Portuguesa


Caracas, 30-05-2022 (Redacción TP).- El Consejo Campesino Mano Roso ha denunciado públicamente que guardaespaldas al servicio del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Escalona, junto con el Comandante de la ZODI de Portuguesa, GD. José Gregorio Escalona Briceño, han intentado desalojarlos del predio Siempre Verde, en el caserío Tucupido, ubicado en Guanare.

Las familias del predio Siempre Verde cuentan con un título de garantía de permanencia emitido por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) desde 2018. Desde entonces estas hectáreas han sido trabajadas para producir el sustento de sus habitantes.

De acuerdo al relato de las familias, los operadores del diputado Escalona en la región intentan atemorizar a los lugareños con citaciones a dirigentes campesinos por supuestos “delitos militares”.

La Corriente Clasista Campesina Nicomendes Abreu (CCC-NA), que en su momento acompañó la ocupación de las tierras ociosas, ha señalado que “esta actuación de factores militares al servicio o en alianza con figuras del PSUV, ocurre con la complicidad de las instituciones del Estado venezolano que callan ante semejantes atropellos y violaciones a las leyes”.

“Exigimos que cese el hostigamiento contra las familias campesinas del predio Siempre Verde y responsabilizamos a las autoridades de la ZODI Portuguesa y al diputado Juan Escalona por lo que pueda ocurrir con los dirigentes campesinos de este asentamiento”, declaró la CCC-NA en una nota enviada a Tribuna Popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s