PCV

PCV Barinas se pronuncia ante el falso positivo del Gobierno contra el Gallo Rojo


Barinas, 06-06-2023 (Comunicado) El Comité Regional «Edgar Rubio Palencia» del PCV en Barinas ante el nuevo falso positivo del Gobierno Nacional:

En política, para determinar si una línea es correcta o no, hay que llevarla a la práctica. A partir de esta premisa es imperativo analizar la línea política de confrontar, deslindar y acumular fuerzas para avanzar, orientación que se articula con la línea de amplia unidad de acción, ratificada por el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela realizado en noviembre de 2022.

Se trata de una política de acción de la militancia comunista para impulsar el proceso de acumulación de fuerzas obreras, campesinas, populares y revolucionarias, en función de construir una nueva correlación de fuerzas con el liderazgo de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo.

En el año 2018 el Partido Comunista de Venezuela suscribió un Acuerdo Unitario Marco con el PSUV para apoyar la reelección del entonces candidato Nicolás Maduro. Este acuerdo fue incumplido en todos sus puntos por el Gobierno y su partido.

Entonces, las bases del PCV decidieron de manera consciente y férrea profundizar la línea de confrontación y deslinde con todas aquellas fuerzas sociales y políticas que expresan los intereses del capital, de las transnacionales y del imperialismo. Esto ha implicado de manera específica confrontar tanto a los sectores de la derecha, como al Gobierno y su política neoliberal porque ambos mantienen alianzas tácticas y estratégicas que se expresan en distintos ámbitos, entre ellos la Asamblea Nacional.

Hoy, cuando han transcurrido más de seis años, podemos decir ante el pueblo venezolano y ante el mundo que ha sido una línea correcta. No solo hemos puesto al descubierto el pacto con la burguesía criolla y foránea, tutelada por el gobierno estadounidense, sino que hemos desatado su ira y su frustración al no poder quebrar la unidad orgánica, política e ideológica de los y las comunistas venezolanos.

Hoy por hoy, el Gobierno y la cúpula del PSUV son una vergüenza para la historia política revolucionaria en el continente latinoamericano. No menos vergonzosas son las bajas acciones que ejecutan contra el Partido Comunista de Venezuela a través de falsos testimonios, censura y mentiras abiertas.

Es inexplicable para los sesudos del Gobierno y sus mercenarios mediáticos que el Partido Comunista de Venezuela, una organización conformada por obreros, trabajadores y campesinos, no pueda ser doblegada por una cúpula que actúa financiada con los recursos minerales de la primera reserva de petróleo del planeta, con las prerrogativas, bienes muebles e inmuebles y toda la hacienda pública del Estado venezolano.

La determinación de lucha y la conciencia de clase de los y las comunistas venezolanos va más allá de cuatro renegados ataviados por el Gobierno con franelas bordadas y banderas de vinil brillante cuyo valor supera con creces el salario mínimo mensual de un trabajador venezolano.

Los esquiroles del Gobierno, civiles y ex militares, emuladores del padre de los falsos positivos Álvaro Uribe Vélez y del asesino de comunistas Rómulo Betancourt, pasarán a las cloacas putrefactas de la historia como todos los que intentaron destruir al Partido Comunista de Venezuela.

La amenaza de un asalto a la direccion política del Partido Comunista de Venezuela está latente. Conscientes de esa realidad, llamamos al pueblo trabajador de la ciudad y el campo a no permitir que la canalla, la manipulacion y la mentira se instalen como normalidad en el país.

La solidaridad con el PCV hoy es la solidaridad con la clase trabajadora, campesina, comunera, de la intelectualidad y de todo el pueblo trabajador que nos enfretamos a una política que destruye la cada vez más miserable vida de los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!

¡No pasarán!

¡Amplia unidad de accion para derrotar la politica antiobrera y antipopular!

Deja un comentario