Internacional

PC de Chile rechaza atentado en estación de Metro de Santiago


pcch_001Santiago de Chile, 9 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Chile (PCCH), a través de un comunicado oficial, rechazó y condenó el atentado con explosivos que dejó a varias personas gravemente heridas en una estación del Metro de Santiago, “Nada justifica esta violenta acción en contra de la vida de seres humanos”, señaló.

El PCCH compartió la decisión del gobierno de utilizar todos los instrumentos jurídicos y procesales para esclarecer los hechos, “que los responsables sean sancionados con el rigor de la ley”, precisa el comunicado.

A continuación el comunicado integro:

Comunicado del Partido Comunista a la ciudadanía y a la opinión pública

Condenamos y rechazamos en forma categórica y enfática el atentado con explosivos que ha dejado a varias personas gravemente heridas, en una estación del Metro de Santiago. Nada justifica esta violenta acción en contra de la vida de seres humanos. En un lugar en donde, habitualmente, transitan muchas personas y laboran también, en una gran cantidad, mujeres y hombres.

Compartimos la determinación del gobierno, de usar todos los instrumentos jurídicos y procesales que permitan esclarecer estos repudiables hechos, y que los responsables sean sancionados con el rigor de la ley. Es necesario que estos hechos sean esclarecidos lo antes posible.

Esta criminal acción se produce en el contexto de una semana que tiene para Chile una alta significación. Ayer, agrupaciones de familiares de detenidos-desaparecidos y ejecutados políticos, junto a miles de personas, marcharon para exigir verdad y justicia. Y el jueves 11 de septiembre, una vez más, recordaremos el hecho más repudiable en contra de la vida democrática y republicana de nuestro país: El golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Esta acción criminal debe ser esclarecida.

Partido Comunista de Chile.

Lunes 8 de septiembre de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s