Buró Político, Nacionales

PCV apoya Misión Internacional de Solidaridad con Venezuela organizada por las juventudes del mundo


VIDEO:

Caracas, 9 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su total apoyo a la Misión Internacional de Solidaridad con la revolución bolivariana “Contra la Injerencia Imperialista” que se desarrollará del 20 al 28 de febrero en Caracas, organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) al cumplirse 70 años de lucha de la juventud del mundo con el imperialismo y en defensa de la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Así lo informó en rueda de prensa el Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y miembro del Buró Político del PCV, Héctor Alejo Rodríguez.

VIDEO:

Esta jornada se desarrollará al cumplirse un año del inicio de la ofensiva imperialista y los sectores más violentos de la oposición venezolano que intentó derrocar al gobierno democrático e instaurar una dictadura de corte fascista en nuestro país.

“Recordamos que hace un año, cerca de 45 personas perdieron la vida producto de esta ofensiva, además de los incalculables daños que ocasionaron en bienes de utilidad pública en el país”, recordó Rodríguez.

En este marco se desarrollará la Misión Internacional de Solidaridad con la revolución bolivariana “Contra la Injerencia Imperialista” que se realizará entre el 20 al 28 de febrero en Caracas, organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) al cumplirse 70 años de lucha de la juventud del mundo con el imperialismo y en defensa de la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Esta misión que se desarrollará en Caracas, está compuesta por cerca de 50 delegados en representación de 25 países del mundo de 4 continentes, en “representación de la juventud progresista, antifascista y antiimperialista del mundo”, indicó.

Agenda de la Misión de Solidaridad con Venezuela

En el marco de una agenda de 8 días que durará la Misión de Solidaridad con Venezuela, se contempla:

23 de febrero: Seminario Internacional Juventud Unidad contra la guerra imperialista y el fascismo.

24 de febrero: Evento central de Solidaridad con el pueblo y la revolución bolivariana con la presencia del Presidente Nicolás Maduro.

. Reunión con el Comité de familiares de víctimas de la Guarimba.

25 de febrero: Tribuna Antimperialista en la Plaza Bolívar. En este Tribunal se denunciará la injerencia imperialista en Venezuela y en distintas parte del mundo.

Entre el 26 al 28 de febrero, las delegaciones nacionales e internacionales desarrollarán intercambios con el movimiento popular de las experiencias de lucha juveniles y estudiantiles en el mundo. Además se tiene previsto un intercambio con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y una Conferencia con la Cancillería de Venezuela sobre la política exterior.

También en estos días se tiene prevista intercambios con el Partido Comunista de Venezuela, con el Partido Socialista Unido de Venezuela, con la Juventud del Gran Polo Patriótico,

A nivel nacional, esta jornada está organizada por la Juventud Comunista de Venezuela, por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y el Gran Polo Patriótico.

A nivel Internacional, está apoyada por el Consejo Mundial de la Paz (CMP) y el Comité de Solidaridad Internacional (COSI)

Semana de la Juventud en Venezuela

“Queremos rescatar la jornada emblemática de la lucha de los jóvenes venezolanos y del movimiento popular anticolonialista, en una batalla por sacudirse la injerencia contra la corona española, en una demostración histórica de lucha contra la injerencia y dominación imperialistas”, señaló Rodríguez.

Esta celebración se realizará en momentos en que se desatan, con mayor ferocidad y agresividad, las fuerzas imperialistas contra el proceso de cambio que vive Venezuela, destacó el dirigente comunista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s