EL MUNDO SE MUEVE EN APOYO A VENEZUELA


solidaridad-IMAGCaracas, 20 mar. 2015,  Tribuna Popular TP.- Las actuaciones del gobierno de EEUU muchas veces dan la impresión de que en verdad se piensan o sienten el gobierno del mundo. Así ocurrió el pasado 9 de marzo con la «Orden Ejecutiva» firmada por Barack Obama para “implementar y ampliar la –extraterritorial, ilegal y aberrante– ‘Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014’”, aprobada previamente por el Congreso de EEUU y suscrita por el presidente gringo el pasado 18 de diciembre.

El gobierno de EEUU aspiraba a que el pueblo venezolano y el gobierno encabezado por Nicolás Maduro retrocedieran en su aspiración de seguir construyendo autónoma y soberanamente un camino de desarrollo propio sin las directrices imperialistas.

Además, Obama pareciera olvidar que las conscientes y movilizadas fuerzas internacionales de la paz y el progreso respaldan firmemente el proceso de cambios en Venezuela y la libre autodeterminación del pueblo.

Lucha por la Paz

La presidenta del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Socorro Gomes, que recientemente estuvo en Venezuela en el marco de la Misión Internacional de Solidaridad, repudió las agresiones contra Venezuela y los intentos de Golpe de Estado, señalando el anuncio de Obama como “otra demostración de la desfachatez y la agresividad del imperialismo. (…) Venezuela está en el epicentro de los esfuerzos de cambio de régimen contra un Gobierno que no se rinde a los dictados del imperialismo”.

“Los medios conservadores de comunicación de la oligarquía venezolana se han aliaron al imperialismo para promover el terrorismo, mientras los grupos de extrema-derecha representan un conflicto para desestabilizar una sociedad pacífica”, resaltó Gomes.

El CMP está claro que “El momento es de seria amenaza a la soberanía nacional venezolana y a las victorias de la Revolución Bolivariana”, por lo que reiteraron “nuestra completa solidaridad con el pueblo venezolano y el proceso bolivariano de liberación nacional, soberanía, dignidad y defensa antiimperialista”.

Apoyo clasista

Asimismo, la Federación Sindical Mundial (FSM), que representa a 90 millones de trabajadores en 126 países, a través de un comunicado de su Secretariado, se pronunció contra la «Orden Ejecutiva» de Obama “en la que de manera agresiva y absurda, califica a este país como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense”.

“Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares como ha ocurrido previo a las muchas que el imperialismo estadounidense ha llevado a cabo a través de su agresora historia”, alertó la FSM.

La dirigencia clasista mundial resaltó que “Si la Revolución que reivindican los latinoamericanos y caribeños es para el imperio yanqui una “amenaza”, es nuestra obligación aumentar nuestra prevención y solidaridad indispensable”.

Con firmeza la FSM expresó: “nuestro apoyo a las fuerzas sindicales que acompañan a las transformaciones revolucionarias venezolanas”.

En el contexto de la solidad práctica y concreta con el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo contra las maniobras imperialistas, la FSM ha convocado una Conferencia Sindical Internacional, en Bruselas, Bélgica, el próximo 1 y 2 de junio, con tema “Los embargos, bloqueos y sanciones de EEUU, la OTAN y la UE son un golpe a los derechos de los trabajadores”.

Juventud activa

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) –que en noviembre de este año conmemora su 70º Aniversario de luchas antiimperialistas, por la paz y por los derechos de los jóvenes–, manifestó que esa «Orden Ejecutiva» “en la que con cinismo calificó a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, como pretexto para una posible agresión militar, que tenga como objetivo, destruir los logros de la revolución”.

Del 20 al 28 de febrero de este año, 50 delegados de cerca de 30 organizaciones expresaron directamente en Caracas su apoyo al pueblo venezolano y su proceso bolivariano mediante una Misión Internacional de Solidaridad.

“Los jóvenes progresistas y antiimperialistas del mundo deben estar alertas ante la gravedad de esta acción y condenar, una vez más, todo acto que pueda conducir a una guerra”, puntualizó la FMJD.

La organización juvenil convocó a “todos los jóvenes a demostrar su solidaridad incondicional con el pueblo venezolano y reitera su apoyo total al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.”

Mujeres luchadoras

Desde la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), su presidenta Marcia Campos, emitió un sentido comunicado repudiando “las tentativas de Golpe contra el gobierno del presidente Maduro legítimamente electo por el pueblo. (…) Las mujeres del mundo no escatimaremos esfuerzos en la solidaridad y estar junto a ustedes en todo momento defendiendo la democracia y la Revolución Bolivariana, las grandes conquistas de las mujeres venezolanas”.

“Los avances conquistados por las mujeres venezolanas, han conseguido que hoy la voz y los derechos de las mujeres sean debatidos en todas las áreas de la sociedad venezolana”, resaltó Campos.

La dirigente reafirmó: “la lucha de cada una de ustedes es la lucha de las mujeres en todo el mundo. (…) la fuerza de la unión es el único instrumento capaz de dar las fuerzas necesarias para vencer al imperialismo en Venezuela.”

Anuncios

Un pensamiento en “EL MUNDO SE MUEVE EN APOYO A VENEZUELA”

  1. parece couincidencia que los gobiernos de EEUU siempre tengan problemas con paises productores de petroleo , se cae de maduro que tambien quiere robar el petroleo de sudamerica, como lo hizo en IRAK
    dejando pueblos desvastados social y ecomonicamente que para poder reorgarnizarce tengan que entrar en una guerra civil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s