PCV: Organización combativa y movilización patriótica


Para derrotar revolucionariamente la declaración de guerra de la derecha contra el pueblo

Caracas, 19 mar. 2016, Tribuna Popular TP. La simultaneidad de la renovación del ‘Decreto de Obama’ y del anuncio de la «Hoja de Ruta 2016» de la MUD, el pasado 3 y 8 de marzo, respectivamente, demuestra el plan articulado de la ofensiva multifacética del imperialismo y la oligarquía contra Venezuela, su pueblo, su gobierno y su proceso bolivariano de cambios.

Así lo señaló Carlos Aquino, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dando a conocer el llamamiento de la tolda del Gallo Rojo “a la clase trabajadora, al pueblo venezolano y a las fuerzas democráticas y populares”, para la defensa de la patria y de las conquistas populares alcanzadas a lo largo de nuestra historia.

El PCV explicó que Barack Obama, con la renovación y ampliación de la Orden Ejecutiva del gobierno estadounidense, donde se califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de EE.UU., pretende legitimar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

El llamamiento del PCV recuerda que “es conocida la sistemática intención del gobierno de EE.UU de crear un expediente internacional contra Venezuela y el derecho soberano de nuestro pueblo a seguir impulsando su proceso bolivariano de cambio, para lo cual utiliza calificaciones de impacto mediático y ficticias acusaciones”.

“El objetivo imperialista es brindar una imagen de legitimidad a los planes desestabilizadores y contrarrevolucionarios de las fuerzas oligárquicas, de ultraderecha y neofascistas de la autodenominada MUD”, alertó Aquino.

Pero, simultáneamente, los pueblos del mundo y las fuerzas internacionales de la paz y el progreso, cierran filas con los intereses del pueblo venezolano y de manera creciente asumen y se activan para una jornada de solidaridad frente al injerencismo imperialista.

El PCV anunció, a principios de marzo, la reedición del Día Mundial de Acción en solidaridad con Venezuela, para el próximo 19 de abril, e inmediatamente lo asumieron diferentes instancias como el Seminario Internacional «Los Partidos y una nueva sociedad», el Foro de Sao Paulo y decenas de Partidos Comunistas y Obreros del mundo.

Responder con todo

El Partido del Gallo Rojo resaltó que con la llamada «Hoja de Ruta 2016», los círculos oligárquicos ultraderechistas venezolanos de la MUD, “declaran la guerra abierta contra el gobierno, el pueblo y el proceso bolivariano de Venezuela”.

“Plantean protestas de calle para presionar por la renuncia del presidente Maduro y la formación de un supuesto “gobierno de unidad nacional”, para retomar sus privilegios perdidos; una enmienda constitucional para recortar el mandato presidencial, a sabiendas que, de aprobarse, ésta no se aplicaría con retroactividad; y, aprovechando la mayoría hegemónica de derecha en la Asamblea Nacional, aprobar una Ley de referendos hecha a medida para facilitarles los requisitos administrativos según sus intereses”, denunció el PCV.

Aquino señaló que “la MUD encabezó su declaración amenazantemente afirmando “¡Vamos con todo!; por lo que el PCV y las consecuentes fuerzas políticas y sociales revolucionarias le decimos que responderemos su agresividad y violencia, en el terreno que sea necesario, con toda la firmeza y combatividad patriótica que nos caracteriza”.

El dirigente comunista llamó la atención sobre lo que no dudó en calificar como chantaje criminal, refiriéndose a la afirmación del máximo representante de la cúpula de AD, Henry Ramos Allup, que el pasado 12 de marzo, en la marcha de la derecha, dijo: “Maduro, ahórranos la tragedia, renuncia”; teniendo claro el PCV que esto significa una amenaza, ya que históricamente es esa derecha apátrida la que ha plagado de tragedias al pueblo.

“Hacemos un llamado a la organización y movilización nacional, a enfrentar la agresión política, económica y psicológica del imperialismo y la oligarquía, preparándonos a librar la lucha de clases en el terreno que se presente”, expuso Aquino.

Igualmente, el PCV hizo un llamado público el presidente Maduro para que en lo inmediato se realice una reunión de las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» con él, “para conocer directamente, y no por los medios, los planteamientos del Gobierno, ya que no puede esperarse ‘solidaridad automática’ a medidas que no se discuten previamente”.

“En el marco de la crisis del país, se requiere construir, no imponer, la más amplia unidad patriótica, democrática y antiimperialista del pueblo venezolano”, resaltó Aquino.

Unidad bolivariana

En la masiva marcha bolivariana del pasado 12 de marzo, en Caracas, convocada en rechazo al Decreto de Obama y a las pretensiones desestabilizadoras de la MUD, el presidente Maduro reiteró que la instalación del denominado ‘Congreso de la Patria’ sería el próximo 13 y 14 de abril.

También anunció que a partir del 1 de abril comenzaría una “jornada de identificación del chavismo bolivariano”, enmarcado en el ‘Congreso de la Patria’, “un gran censo de bolivarianos, de chavistas auténticos”, afirmó Maduro, y asomó la propuesta de “un carnet del bolivariano, del chavista”, como estrategia de organización “del siglo XXI”.

Aquino señaló que continúan preocupados por lo inconsulto de la convocatoria al ‘Congreso de la Patria’, sin debate previo sobre su caracterización, estructuración o los objetivos concretos que perseguiría, por lo que el PCV no se ha incorporado ni se incorporará mientras no se abra un espacio para debatir sus valoraciones y planteamientos con los organizadores y promotores de la iniciativa gubernamental.

Asimismo, ante la actual agudización de la lucha de clases y lo imprevisible de su desenlace, el PCV se expresó contrario a un registro o censo de las y los activistas patrióticos y revolucionarios, ya que puede servir para facilitar las acciones represivas de la derecha, como ya ocurrió en 2002 durante el Golpe de Estado.

“La militancia del PCV no participará en dicho registro, además, no es un carnet lo que nos da el carácter de bolivarianos, sino nuestra limpia y combativa historia de lucha a favor de los intereses del pueblo venezolano, y no requerimos un censo para seguir combatiendo junto a las y los chavistas honestos y revolucionarios”, expuso Aquino.

Finalmente, el dirigente comunista sintetizó que el PCV continuará haciendo los máximos esfuerzos por lograr la unidad de las fuerzas políticas y sociales patrióticas, “para lo cual no ayudan las actitudes hegemónicas de ciertos sectores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s