PCV

Propuestas centrales del PCV a la Asamblea Nacional.


No entregues la Asamblea Nacional ni al gobierno ni a la oposición: hay opción en la Alternativa Popular Revolucionaria -APR- votando en la tarjeta del PCV – Gallo Rojo.

El 6 de Diciembre del 2020 estamos convocados para elegir una nueva Asamblea Nacional. Esta elección ocurrirá en medio de la difícil realidad que padecemos como pueblo, a consecuencia de la crisis capitalista, el asedio imperialista y las políticas gubernamentales entreguistas, que destruyen nuestros salarios y ahorros, eleva el costo de la vida y desmonta las conquistas sociales alcanzadas durante los gobiernos del Presidente Hugo Chávez.

Ante esta realidad surge la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), un reagrupamiento de las fuerzas obreras, campesinas, comuneras y populares, para luchar por una salida revolucionaria a la crisis capitalista, a las sanciones ilegales extranjeras y al reformismo entreguista opositor y gubernamental.

La abstención en estas elecciones no es una opción para el movimiento popular. Es momento de convertir el descontento en fuerza insurgente de transformación y castigo a las inconsecuencias y traiciones.

El voto del pueblo trabajador de la ciudad y el campo en la tarjeta del PCV – Gallo Rojo, garantizará una combativa y consecuente fracción parlamentaria, impulsora de los procesos de organización, movilización y luchas clasistas de los movimientos obrero, campesino, comunero, de jóvenes y estudiantes, mujeres y, en general, de la diversidad de nuestro pueblo en lucha. Una fracción parlamentaria independiente ante el gobierno y frente al capital, su Estado e instituciones burguesas.

La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) se expresa en la tarjeta del Gallo Rojo-PCV, y llama a luchar:

1.- Por salarios, pensiones y prestaciones sociales suficientes para vivir dignamente. Por establecer la escala móvil de salarios indexados al índice de precios de la canasta básica y recuperar el valor de las prestaciones sociales.

2.- Por la defensa de los derechos laborales colectivos e individuales de los trabajadores. Por convenciones colectivas y sindicalización, libertad sindical y de huelga. Contra los despidos y las suspensiones ilegales, la judicialización y criminalización de las luchas obreras y sindicales; por el respeto a la inamovilidad laboral.

3.- Contra el alto costo de la vida y por el derecho a la alimentación del pueblo, proponemos la aprobación de leyes para combatir y castigar severamente la especulación y la usura capitalista contra el pueblo. Por la aprobación de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores/as, para avanzar hacia el control obrero y popular sobre los procesos de producción y distribución de bienes y servicios; y por la recuperación, en acción conjunta con el movimiento comunal y comunero, del ejercicio práctico de sus derechos políticos a decidir sobre la elección de sus voceras y voceros, el ejercicio del control social y el desarrollo socioeconómico territorial, establecidos en las reconocidas “leyes del poder popular”.

4.- Por la defensa de la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano contra todo tipo de injerencia imperialista y las políticas entreguistas.

5.- Por un modelo de desarrollo soberano, independiente y sustentable para superar la condición de país capitalista dependiente y rentista extractivista, impulsaremos la “Ley del Plan de industrialización a gran escala” con énfasis en la industria transformadora de nuestros recursos naturales estratégicos, la agro-industria y la manufactura, que contemple una política de defensa, reactivación y transformación de las empresas estatales y fundos recuperados, con un nuevo modelo de gestión y dirección bajo control obrero, campesino, comunero y popular, para crear nuevos puestos de trabajo formal y avanzar hacia la verdadera independencia económica.

6.- Por la plena soberanía y seguridad alimentaria, impulsaremos la aplicación consecuente de las leyes que contemplan la erradicación del latifundio y la entrega de tierras a las familias campesinas, con financiamiento y apoyo científico-técnico para incrementar la productividad en rubros esenciales de la canasta alimentaria.

7.- Por leyes para fortalecer los ingresos del país mediante la derogación de los tratados contra la doble tributación e instituir un régimen tributario que traslade el peso de la carga impositiva hacia las grandes fortunas, las empresas capitalistas nacionales y transnacionales, y eliminar progresivamente el IVA.

8.- Por un parlamento que ejerza su papel fiscalizador y contralor de la administración pública y de los capitalistas, junto a las organizaciones populares y de trabajadores. Que apruebe una ley anti-corrupción que imponga cárcel a los corruptos y confisque los bienes mal habidos a fin de emplearlos en inversión social y productiva.

9.- Por un verdadero sistema público nacional de salud de calidad, que contemple la investigación y producción de fármacos, suministros y equipos clínicos, quirúrgicos y de laboratorio que satisfagan las necesidades de la población; con la participación dirigente de las y los trabajadores de la salud y comunidades, para derrotar la corrupción y mercantilización de la salud.

10.- Por un plan de emergencia para rescatar y restablecer con los trabajadores, las comunidades organizadas y los colectivos de investigadores y científicos, los servicios públicos de agua potable, electricidad y gas natural.

11.- Por nuevas leyes y políticas de Estado, dirigidas a combatir la violencia y discriminación contra la mujer, haciendo efectivo el principio de paridad de género y la alternancia.

12.- Por los derechos de las y los jóvenes a una educación pública, gratuita y de calidad, a empleos con salarios dignos y condiciones para el ejercicio de la recreación, deporte y cultura.

No lo olvides: la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)
se expresa en la tarjeta del PCV – Gallo Rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s