No entregues la Asamblea Nacional ni al gobierno ni a la oposición: hay opción en la Alternativa Popular Revolucionaria -APR- votando en la tarjeta del PCV – Gallo Rojo.
El 6 de Diciembre del 2020 estamos convocados para elegir una nueva Asamblea Nacional. Esta elección ocurrirá en medio de la difícil realidad que padecemos como pueblo, a consecuencia de la crisis capitalista, el asedio imperialista y las políticas gubernamentales entreguistas, que destruyen nuestros salarios y ahorros, eleva el costo de la vida y desmonta las conquistas sociales alcanzadas durante los gobiernos del Presidente Hugo Chávez.
Ante esta realidad surge la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), un reagrupamiento de las fuerzas obreras, campesinas, comuneras y populares, para luchar por una salida revolucionaria a la crisis capitalista, a las sanciones ilegales extranjeras y al reformismo entreguista opositor y gubernamental.
La abstención en estas elecciones no es una opción para el movimiento popular. Es momento de convertir el descontento en fuerza insurgente de transformación y castigo a las inconsecuencias y traiciones.
El voto del pueblo trabajador de la ciudad y el campo en la tarjeta del PCV – Gallo Rojo, garantizará una combativa y consecuente fracción parlamentaria, impulsora de los procesos de organización, movilización y luchas clasistas de los movimientos obrero, campesino, comunero, de jóvenes y estudiantes, mujeres y, en general, de la diversidad de nuestro pueblo en lucha. Una fracción parlamentaria independiente ante el gobierno y frente al capital, su Estado e instituciones burguesas.
La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) se expresa en la tarjeta del Gallo Rojo-PCV, y llama a luchar:
1.- Por salarios, pensiones y prestaciones sociales suficientes para vivir dignamente. Por establecer la escala móvil de salarios indexados al índice de precios de la canasta básica y recuperar el valor de las prestaciones sociales.
2.- Por la defensa de los derechos laborales colectivos e individuales de los trabajadores. Por convenciones colectivas y sindicalización, libertad sindical y de huelga. Contra los despidos y las suspensiones ilegales, la judicialización y criminalización de las luchas obreras y sindicales; por el respeto a la inamovilidad laboral.
3.- Contra el alto costo de la vida y por el derecho a la alimentación del pueblo, proponemos la aprobación de leyes para combatir y castigar severamente la especulación y la usura capitalista contra el pueblo. Por la aprobación de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores/as, para avanzar hacia el control obrero y popular sobre los procesos de producción y distribución de bienes y servicios; y por la recuperación, en acción conjunta con el movimiento comunal y comunero, del ejercicio práctico de sus derechos políticos a decidir sobre la elección de sus voceras y voceros, el ejercicio del control social y el desarrollo socioeconómico territorial, establecidos en las reconocidas «leyes del poder popular».
4.- Por la defensa de la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano contra todo tipo de injerencia imperialista y las políticas entreguistas.
5.- Por un modelo de desarrollo soberano, independiente y sustentable para superar la condición de país capitalista dependiente y rentista extractivista, impulsaremos la «Ley del Plan de industrialización a gran escala» con énfasis en la industria transformadora de nuestros recursos naturales estratégicos, la agro-industria y la manufactura, que contemple una política de defensa, reactivación y transformación de las empresas estatales y fundos recuperados, con un nuevo modelo de gestión y dirección bajo control obrero, campesino, comunero y popular, para crear nuevos puestos de trabajo formal y avanzar hacia la verdadera independencia económica.
6.- Por la plena soberanía y seguridad alimentaria, impulsaremos la aplicación consecuente de las leyes que contemplan la erradicación del latifundio y la entrega de tierras a las familias campesinas, con financiamiento y apoyo científico-técnico para incrementar la productividad en rubros esenciales de la canasta alimentaria.
7.- Por leyes para fortalecer los ingresos del país mediante la derogación de los tratados contra la doble tributación e instituir un régimen tributario que traslade el peso de la carga impositiva hacia las grandes fortunas, las empresas capitalistas nacionales y transnacionales, y eliminar progresivamente el IVA.
8.- Por un parlamento que ejerza su papel fiscalizador y contralor de la administración pública y de los capitalistas, junto a las organizaciones populares y de trabajadores. Que apruebe una ley anti-corrupción que imponga cárcel a los corruptos y confisque los bienes mal habidos a fin de emplearlos en inversión social y productiva.
9.- Por un verdadero sistema público nacional de salud de calidad, que contemple la investigación y producción de fármacos, suministros y equipos clínicos, quirúrgicos y de laboratorio que satisfagan las necesidades de la población; con la participación dirigente de las y los trabajadores de la salud y comunidades, para derrotar la corrupción y mercantilización de la salud.
10.- Por un plan de emergencia para rescatar y restablecer con los trabajadores, las comunidades organizadas y los colectivos de investigadores y científicos, los servicios públicos de agua potable, electricidad y gas natural.
11.- Por nuevas leyes y políticas de Estado, dirigidas a combatir la violencia y discriminación contra la mujer, haciendo efectivo el principio de paridad de género y la alternancia.
12.- Por los derechos de las y los jóvenes a una educación pública, gratuita y de calidad, a empleos con salarios dignos y condiciones para el ejercicio de la recreación, deporte y cultura.
No lo olvides: la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)
se expresa en la tarjeta del PCV – Gallo Rojo.

El anterior planteamiento me sumerge en un mar de inquietudes, que como comunista colombiano me gustaría profundizar para comprender mejor la dinámica que se viene sucediendo en la hermana república bolivariana de Venezuela.
Me gustaMe gusta
Buenas tardes, me parece muy bien las propuestas formuladas por el partido y es ahora ó nunca darle palo cochinero a estos camaradas ociosos del Psuv, que lo único que han sabido es poner patas arriba al país y al legado de nuestro Cmdte. Chávez… Venceremos…
Me gustaMe gusta
El PCV tendrá testigos en las mesas aquí en la parroquia Alto Barinas?
Me gustaMe gusta