Internacional

Mensaje del PCV al 9no Congreso Nacional del Partido Comunista Paraguayo


Estimados camaradas
Partido Comunista Paraguayo (PCP)

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) les enviamos nuestro saludo fraterno y combativo en ocasión de la celebración de su 9no Congreso Nacional, que reúne delegaciones de todo el país bajo el lema: “Unidad amplia y profunda por el socialismo”.

Los Partidos Comunistas y Obreros, como destacamentos de vanguardia de la clase trabajadora del mundo, enfrentamos un momento histórico de grandes y complejos desafíos.

El orden capitalista mundial, en el contexto de su profunda crisis estructural, desarrolla una agresiva ofensiva contra los derechos de la clase trabajadora en aras de salvar las ganancias del capital monopolista. En cada uno de nuestros países, vemos como los Estados y gobiernos capitalistas sacan provecho de la situación de emergencia sanitaria, generadas por la pandemia, para avanzar en la implementación de políticas de ajustes económico de corte neoliberal que sacrifican derechos laborales, promueven los despidos masivos, reducen el gasto social y restringen las libertades democráticas.

Sin embargo, en nuestro continente las políticas anti-populares se vienen estrellando contra la vigorosa resistencia de la clase trabajadora y el movimiento popular. Las importantes victorias populares en Bolivia, Chile, Colombia y Perú, aunado a las crecientes movilizaciones en todos los países de la región, dan cuenta de este importante despertar de las luchas obreras y populares frente a la nueva oleada neoliberal.

En Paraguay, el Partido Comunista Paraguayo está jugando un papel fundamental en la reorganización de la ofensiva de la clase trabajadora y los sectores populares contra el proyecto económico de saqueo y terrorismo del gobierno de las mafias. Estamos seguros que las resoluciones del 9no Congreso Nacional serán una valiosa contribución al impulso de las luchas del pueblo paraguayo y un paso más hacia la revolución democrática, agraria y antiimperialista que abra perspectiva al socialismo en el Paraguay.

Finalmente, desde el PCV queremos reiterarles nuestra solidaridad y firme disposición de seguir fortaleciendo la relaciones fraterna entre nuestros Partidos hermanos.

Viva el 9no Congreso Nacional del Partido Comunista Paraguayo!
Viva el Internacionalismo proletario!

Comité Central
Partido Comunista de Venezuela – PCV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s