Nacionales, Opinión, Politica

PCV desmiente apoyo a Arquímedes Rivero en La Guaira.


Caracas, 19-07-2021. Redacción TP/ JoMi. El Partido Comunista de Venezuela (PCV), desmintió las declaraciones realizadas por el candidato de la Alianza Democrática en el estado La Guaira, Arquímedes Rivero, quien a través de redes sociales y en una entrevista en el programa Primera Página del canal Globovisión, falsamente anunció el apoyo por parte del partido del Gallo Rojo a su campaña electoral para el 21N.

Oswaldo Ramos, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV y secretario nacional de Propaganda, Agitación y Medios de Comunicación, aclaró que su partido “habla claro a quienes pretenden utilizar la tarjeta del Gallo Rojo sin la aprobación de nuestra organización; la acción política trazada por la 15• Conferencia Nacional es la alianza de las y los comunistas rumbo a la construcción de un gobierno obrero, comunero, campesino y popular en dónde no hay cabida para los sectores de la derecha y la burguesía”.

El también director del periódico Tribuna Popular, plantea que en Venezuela se viene desarrollando un pacto de élites que ejecutan el gobierno y la oposición de derecha, ya alertado en múltiples oportunidades desde el PCV y la APR.

“El PCV, se aferra a la unidad con el pueblo trabajador venezolano de la ciudad y del campo, para derrotar las prácticas entreguistas que ponen los intereses de la patria y el pueblo al servicio del gran capital, en detrimento a las condiciones de vida de las y los venezolanos”, resaltó Ramos.

“Nuestro partido ni siquiera ha colocado en agenda la discusión sobre ninguna candidatura, estamos en etapa de evaluación interna entre las instancias de la organización política, la coalición de la Alternativa Popular Revolucionaria(APR)y otros sectores del movimiento popular que representan a la izquierda venezolana”,explicó.

Además Ramos exigió el retiro de propaganda de Arquímedes Rivero usando ilegalmente logos y símbolos del PCV en una acción demandable por violar la ley electoral.

Por último, el dirigente comunista envío su mensaje a los factores de la burguesía empresarial: “La tarjeta de las y los comunistas representa a la clase obrera y al pueblo trabajador para defender sus intereses, no habrá alianza con la derecha ni sectores reaccionarios “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s