Buró Político, PCV

PCV y APR exigen al CNE restituir derechos políticos a Eduardo Samán


Caracas, 06-09-2021. Redacción TP. El Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto con representantes de la Alternativa Popular Revolucinaria (APR), consignaron este lunes 06 de septiembre una misiva dirigida al Presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, y demás miembros del directorio del pdoer electoral, para exigir que se restituya el derecho de Eduardo Samán a ser postulado como candidato a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador; así como el respecto al derecho que tiene esta organización política a participar y postular en los comicios electorales del próximo 21 de noviembre.

Rafael Uzcátegui y Adelaida Zerpa a las afueras del CNE

Acontinuación, reproducimos la misiva consignada ante el organismo electoral:

Caracas, 06 de septiembre de 2021.

Ciudadano:
Pedro Calzadilla Presidente y demás integrantes del directorio del
Consejo Nacional Electoral (CNE)

Sirva la presente para hacerles llegar el saludo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Nos dirigimos ante Ustedes a propósito de la información recibida el domingo 05 de septiembre de 2021 a las 4:20pm, cuando se nos informa desde el CNE que la postulación del ciudadano Eduardo Samán Namel, cédula de identidad N° 6.431.696, en su inscripción a la candidatura de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital por el PCV para las elecciones Regionales y Municipales ha sido objetada en el Sistema Automatizado de Postulación (SAP).

Este hecho que ocurrió a menos de una hora del cierre de la segunda prórroga para las postulaciones a las elecciones del 21 de noviembre, deja al ciudadano Eduardo Samán Namel en un estado de INDEFENSIÓN que viola sus derechos constitucionales, al no indicarse cuáles fueron las causales jurídicas que sustente dicha decisión; además de impedirle la posibilidad de acudir al CNE en el lapso restante antes del cierre del SAP, así como a la Contraloría General de la República en una semana declarada radical.

El PCV ejerció su derecho a participar y postular candidaturas a los comicios electorales, cumpliendo oportunamente en esta primera fase del calendario electoral. El 14 de agosto, nuestra organización procedió a inscribir la candidatura de Eduardo Samán en el SAP, la cual fue aceptada. En efecto, para el 26 de agosto, la postulación ya se encontraba en estatus “Admitida”. Al día de hoy, el estatus de la postulación se encuentra “Eliminada” según se puede constatar en el SAP.

El Buró Político del Comité Central del PCV, al analizar todas las variables jurídicas y administrativas, no ha encontrado razones que justifiquen la eliminación de la postulación en el SAP, considerando que no hubo ninguna objeción, al momento de la inscripción en el sistema por parte del CNE habiendo cumplido con los requisitos y condiciones que establece el Manual de Postulaciones, sustentado en el artículo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 85 de Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

En virtud de ello, solicitamos la rectificación en el SAP y se restituya el derecho del ciudadano Eduardo Samán Namel a ser postulado en calidad de candidato a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Al agradecerles su atención prestada, nos suscribimos de ustedes.

Por el Buró Político del Comité Central del PCV:

OSCAR FIGUERA

SECRETARIO GENERAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCV

JANOHI ROSAS

RESPONSABLE ELECTORAL DEL PCV ANTE EL CNE

ADELAIDA ZERPA

SECRETARIA POLÍTICA DEL PCV-CARACAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s