PCV

Juan Carlos Flores, candidato del PCV a la Gobernación de Guárico: “Hay que agroindustrializar el campo y apoyar a nuestros productores”


San Juan de Los Morros, 28-10-2021 (Redacción TP).- Juan Carlos Flores, candidato a la gobernación del estado Guárico por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), proyecta en su programa de gestión la verdadera agroindustrialización de esa entidad que hasta ahora ha quedado solo en promesas no cumplidas.

El abogado y docente de 44 años, oriundo de El Socorro, viene de las luchas campesinas y sociales en las que se inició desde muy joven y que posteriormente lo llevaron a ser Constituyente por este estado.

“Desde los espacios donde hemos hecho vida, gestionamos miles de ayudas y apoyo al pueblo guariqueño. Pero tenemos que ir más allá, no se trata de resolver casos individuales, hay que recuperar el hilo histórico del proyecto bolivariano, construir un Estado popular y de justicia social, no de caridad”, expresó Flores en entrevista con Tribuna Popular.

Juan Carlos Flores, candidato del PCV a la gobernación de Guárico

 “La situación del Guárico es crítica; la vialidad agrícola está colapsada casi por completo. El productor del campo está desatendido. Tenemos tanto potencial en nuestra región que con voluntad y planificación de políticas dirigidas al apoyo de nuestros campesinos podemos ser vanguardia en la producción agroindustrial venezolana”, prosiguió el candidato a esta gobernación llanera por el Gallo Rojo.

“Se hicieron algunos avances pero por el bloqueo y la falta de gestión se está retrocediendo. Yo propongo ampliar más de 400 mil hectáreas para la producción agrícola, para que Guárico garantice su soberanía alimentaria y la de parte del país pero no solo quedarnos en eso, en cultivar la materia prima sino que vamos a procesarla. Hay que agroindustrializar el campo guariqueño”, recalcó.

“Solo con producción romperemos el bloqueo pero cómo vamos a producir si el pueblo campesino está pagando la crisis, sin transporte, sin tener cómo sacar las cosechas, sin tener dónde adquirir insumos, sin espacios para la capacitación técnica”, aseguró el abanderado del Partido Comunista de Venezuela para la Gobernación del Guárico.

 “Aquí tenemos además recursos hídricos, mineros, gasíferos y petroleros que debemos explotar y potenciar para generar los recursos que permitan garantizarle al pueblo salud, alimentación, buenos servicios, educación, vialidad agrícola, transporte”, indicó Flores.

Se refirió específicamente al tema del agua potable que es agobiante en la población guariqueña. “Tenemos la propuesta de ampliar los embalses de agua y recuperar algunos de los que ya existen, perforar nuevos pozos en los municipios y reconstruir la red de tuberías para que las familias vuelvan a tener este servicio en sus casas. Que abran la llave y salga agua limpia y apta para el uso doméstico”, aseveró. “No nos cerramos a trabajar con convenios con la empresa privada, lo que llaman capital mixto. Pero todo lo que se hace debe ser para favorecer en materia social a los más vulnerables. Debemos impulsar el desarrollo y a la par atender a los que más necesitan”, especificó.

“Llamo a los guariqueños a votar por el Gallo Rojo si queremos futuro para nuestro estado; vamos a votar para lograr las transformaciones necesarias, hay una esperanza, estamos organizándonos desde la base para una nueva geometría del poder para el pueblo. Más allá de lo electoral debemos recuperar el poder popular”, concluyó Flores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s