Buró Político, CAMPESINOS/AS, PCV

Plantón en la Fiscalía para exigir justicia para militantes comunistas y activistas asesinados


Caracas, 10-03-2022 (Redacción TP).- Este jueves 10 de marzo, a dos meses del vil asesinato del comunicador popular comunista, José Urbina, se realizó un plantón frente a la Fiscalía General de la República para denunciar el estado de impunidad en este y otros casos de asesinato de militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), así como de dirigentes campesinos y líderes comunitarios.

En una comunicación dirigida al Fiscal General de la República, Tarek WIlliam Saab, el Buró Político del PCV recordó que la organización «ha exigido reiteradamente la investigación de diversos asesinatos selectivos de líderes y lideresas».

Entre los casos que se citan en el documento está la desaparición de Dikson Javier Vergara Gómez; hecho ocurrido el 15 de agosto de 2017. También se señalan los asesinatos del dirigente campesino Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV yel activista Javier Aldana; ejecutados en una acción criminal perpetrada en el estado Mérida el 31 de octubre de 2018.

«Igualmente ratificamos la investigación del vil asesinato de nuestro camarada Oscar Rangel, militante y miembro del Comité Local del PCV en el municipio Bolívar en el Estado Táchira, ultimado en una acción criminal el 08 de mayo 2021″, se precisó en el texto.

En estos dos últimos casos mencionados, el PCV informó que los familiares de las víctimas han sido hostigados y obligados a desplazarse de sus territorios.

Los denunciantes además exigieron al Ministerio Público «el impulso de las investigaciones y procesos judiciales de más de 300 activistas y dirigentes campesinos asesinados por sicarios al servicio de terratenientes y mafias sindicaleras, sin que hasta la fecha se haya hecho justicia.»

Hoy nos encontramos a las afueras del Ministerio Público para «exigir de nuevo a las autoridades competentes del Estado Venezolano actuar con diligencia y celeridad en la realización de una exhaustiva y profunda investigación que identifique y castigue con todo el rigor de la ley a los autores intelectuales, materiales y cómplices de estos atroces asesinatos», declaró Yul Jabour.

El dirigente del PCV insistió que la FIscalía debía designar un Fiscal Especial Nacional, «que no esté vinculado a los intereses particulares de determinadas funcionarias y funcionarios mafiosos enquistados en organismos gubernamentales del Estado», a los fines de garantizar «una investigación imparcial y expedita, que haga predominar la justicia sobre la impunidad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s