Trabajadores/as

Contrainteligencia militar detiene a dirigente sindical para impedir asamblea de trabajadores de Corpoelec en Carabobo


11-05-2022 (Redacción TP).- Este martes 10 de mayo fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar el dirigente sindical Jairo Marín, trabajador de Corpoelec Planta Centro en el estado Carabobo.

A través de la denuncia hecha por la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) también se supo que la DGCIM emitió una orden de captura contra otro trabajador del sindicato SIPRECEC, Ernesto González.

Los dirigentes sindicales eran parte de una convocatoria a una asamblea en la Planta Centro de Corpoelec en Carabobo que debía realizarse este miércoles 11 de mayo con el fin de exigir a la patronal el pago de los salarios de la última semana de trabajo.

Posteriormente, el Secretario General de la CUTV, Pedro Eusse, informó que Marín fue liberado cerca de la medianoche del martes.

«Le hacemos un llamado a las y los compañeros trabajadores de la central eléctrica de Planta Centro a permanecer alerta. Seguiremos adelante con la denuncia del abusivo acto de intimidación perpetrado por la DGCIM», dijo Eusse quién calificó el hecho como «un nuevo atentado contra el ejercicio de la libertad sindical y al derecho a la protesta pacífica».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s