Internacional

Inició el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en Cuba


La Habana, 28-10-2022 (Prensa DPI).- Con la participación de 142 delegados y delegadas de 73 partidos de 57 países, inició el XXII Encuentro Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) en La Habana, Cuba.

El PCV participa con una delegación del Departamento de Política Internacional encabezada por el camarada Héctor Rodríguez. miembro del Buró Político del PCV.

Además de transmitir el mensaje de solidaridad con las y los trabajadores y pueblos explotados del mundo -y particularmente con el heroico pueblo cubano- el PCV lleva al XXII EIPCO la realidad de las luchas del movimiento obrero y popular en Venezuela en un contexto marcado por el giro liberal del Gobierno de Nicolás Maduro y el avance de un nuevo pacto de élites con la oposición de derecha.

Esta XXII edición del EIPCO tiene dentro de sus objetivos elaborar un plan de acción para el Movimiento Comunista Internacional y la elegir a los integrantes del nuevo Grupo de Trabajo para el próximo período de dos años.

El Partido Comunista de Cuba, aún en medio de las dificultades que impone la criminal agresión imperialista y los recientes embates de la naturaleza, ha realizado un titánico esfuerzo para asegurar la realización exitosa de tan importante evento internacional. Se trata de la primera edición presencial del tras la pandemia mudial por Covid-19.

El EIPCO es un espacio de articulación, cooperación y expresión del internacionalismo proletario y antiimperialismo que nació en 1998 en Atenas, Grecia, y agrupa 119 Partidos Comunistas y Obreras del mundo.

1 comentario en “Inició el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en Cuba”

  1. Camaradas, cuba ha sido participe y colaborador del saqueo a venezuela…Seria una gran oportunidad exigir una explicacion ante el pais y el mundo, porque siguen esa hoja de ruta con el madurismo…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s