PCV

Gobierno de Nicolás Maduro toma por asalto al Partido Comunista de Venezuela


La noche de este viernes 11 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV) con el nombramiento de una junta ad hoc compuesta por un grupo de ciudadanos que no pertenecen a las filas del Gallo Rojo.

“El Gobierno de Nicolás Maduro ha consumado el asalto contra el Partido Comunista de Venezuela a través de una arbitraria sentencia judicial que avala la imposición de una directiva compuesta por mercenarios al servicio de la cúpula que dirige el PSUV”, denunció el Buró Político del PCV a través de una publicación en sus cuentas oficiales en redes sociales.

De acuerdo a la sentencia N.º 1160 del TSJ, esta directiva fraudulenta debe organizar “los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados”. No obstante, su nombramiento viola abiertamente el marco constitucional y los estatutos del PCV, organización que el pasado noviembre de 2022 realizó exitosamente su XVI Congreso Nacional y eligió a sus organismos de dirección nacionales, regionales y locales.

“Los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia incurrieron en un error inexcusable de derecho al admitir y decidir un recurso de amparo, promovido de manera extemporánea por un grupo de ciudadanos que no militan en nuestras filas y por tanto no cuentan con cualidad jurídica alguna para actuar en nombre de nuestra organización, violando la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales”, afirmó la dirección legítima del PCV.

Esta decisión es el punto culminante de una ofensiva anticomunista emprendida a finales de 2021 por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien a través de su programa de televisión impulsó una matriz de una supuesta división en las filas del PCV.

Semanalmente, Cabello aseguraba que recibía cartas en las que militantes comunistas apoyaban el viraje antipopular del Gobierno y su pacto con la oposición de derecha.

Esta escalada de agresiones arreció luego del exitoso 16° Congreso Nacional del PCV (noviembre de 2022) cuando la máxima instancia de dirección de las y los comunistas venezolanos ratificó la línea de confrontación y deslinde con respecto a la política neolibral del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante la cohesión y unidad interna del PCV, a partir de febrero de este año, la cúpula del PSUV optó por disfrazar a su militancia y a personas contratadas con indumentaria y símbolos del Gallo Rojo para hacer creer a la opinión pública que había descontento en lo que denominaron “bases del PCV”.

Los actores de esta comparsa recorrieron el país para desarrollar “asambleas” financiadas con recursos del Estado y allanar el camino a la intervención del partido político más antiguo del país.

En mayo, estos operadores políticos de la cúpula del Gobierno realizaron un falso congreso para revestir inútilmente de legitimidad su misión de tomar por asalto al decano de los partidos políticos modernos en Venezuela. Finalmente, el pasado 10 de julio introdujeron un recurso de amparo ante el TSJ.

“Este fraude procesal, que violenta los derechos políticos del PCV y del pueblo trabajador venezolano, no solo crea un grave precedente en la historia política y jurídica del país, sino que deja al descubierto el carácter autoritario, antidemocrático y reaccionario del Gobierno-PSUV que equivocadamente cree que con esta maniobra doblegará a las y los comunistas venezolanos”, denunció el Buró Político del Comité Central del PCV al conocer la decisión del TSJ.

1 comentario en “Gobierno de Nicolás Maduro toma por asalto al Partido Comunista de Venezuela”

  1. La célula Lovera Einstein desconoce cualquier imposición ilegal por parte del aparato político-judicial del psuv que pretende imponer la fuerza sobre la justicia. En tal sentido rechaza y desconoce la directiva del psuv que el deslegitimado tribuno designó el día 11 de agosto para el glorioso PCV.

    Me gusta

Deja un comentario