Internacional

Organizaciones sociales y de derechos humanos convocan a misión humanitaria al Catatumbo


represion-catatumboPor: Camilo Raigozo.- Notimundo

Hoy  a las 4 de la tarde en las oficinas de la Asociación Campesina del Catatumbo, Asacmacat, en Bogotá, ubicadas en la calle 19 No. 3-10 oficina 1102, se llevará a cabo la primera reunión preparatoria con miras a una posteriormente una comisión humanitaria a la zona de Tibú y Ocaña donde los campesinos están siendo brutalmente agredidos por las fuerzas represivas del régimen.

Están convocadas las diferentes organizaciones nacionales, movimientos sociales y populares, organismos internacionales y defensores de derechos humanos, entre otros.

La misión a la zona tiene como finalidad visibilizar la problemática por la que atraviesan las comunidades campesinas, la expresión de solidaridad política nacional e internacional, promover aportes en salud y derechos humanos,  para con la población de la región.

Cansadas de los continuos incumplimientos de los gobiernos nacional, departamental y local, desde el pasado 11 de junio las comunidades campesinas del Catatumbo se han movilizado masivamente en los municipios de Tibú y Ocaña.

Como respuesta el gobierno, por intermedio de la Policía y el Ejército, ha reprimido brutalmente las manifestaciones campesinas dejando como resultado hasta el momento a dos campesinos asesinados y decenas de heridos.

Antes de realizar las acciones de hecho las comunidades agotaron hasta las últimas estancias en procura de que representantes de las diferentes esferas del gobierno se siente a dialogar en la llamada Mesa de Interlocución y Acuerdo, MIA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s