Internacional

Una acción militar de los mercenarios en Siria ‘planean’ sobre territorio de Israel


terroristas-en-siriaDamasco, 10 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- La posibilidad de que los terroristas de Al Qaeda y otros grupos de mercenarios lleven a cabo «una acción militar en territorio de Israel» o de otros países haciendo uso de armas químicas o de otro tipo de armas «no se puede descartar», asegura el analista político Hassan Hassan.

El analista señala, no obstante, que la posibilidad de un ataque con armas químicas contra Israel proveniente de los territorios bajo control del ejército sirio, ha sido descartada.

«En mi opinión, el uso de armas químicas contra Israel solo es posible en colaboración con las fuerzas de seguridad israelíes, y en coordinación con ellos», aseguró Hassan, que también es experto en temas militares.

El analista recuerda que el ex jefe de Inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, ofreció hace mes y medio una conferencia en la que aseguró a los israelíes de los asentamientos que «no deben tener miedo ante posibles ataques de Al-Qaeda, o de grupos extremistas», ya que -dijo- «la única cosa que deben temer es al ejército sirio», relató desde Damasco Hassan en declaraciones a RT.

Según Hassan, Yadlin también aseguró a los colonos israelíes que Arabia Saudita y otros países del Golfo «involucrados en la guerra contra Siria» le dieron garantías de que los grupos armados no atacarán a Israel.

Los comentarios de Hassan se producen un día después de que varias fuentes sugirieran que los terroristas sirios planean lanzar un ataque contra Israel desde territorio controlado por las fuerzas de Al Assad haciendo uso de armas químicas con el objetivo de desencadenar una provocación a gran escala.

Fuente: Tomado de RT.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s