Economía, Nacionales, Politica

Activan medidas de respaldo a la economía venezolana


imagen_012Caracas, 2 dic. 2013, Tribuna Popular TP/PL.- Las autoridades venezolanas activaron hoy medidas de respaldo a la economía nacional, con vistas a garantizar las necesidades de la población y enfrentar las acciones de sabotaje lanzadas por la derecha.

El gobierno dispuso mediante decreto presidencial la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, según la Gaceta Oficial publicada este lunes.

La nueva estructura tiene como objetivo desarrollar e instrumentar la política nacional de administración de divisas, exportaciones, importaciones, inversiones nacionales y extranjeras.

Asimismo, se autorizó la conformación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex), la cual se encargará de organizar y garantizar las importaciones para cubrir las necesidades del país, procurar mejorar las condicionas en cuanto a calidad y precio de productos y bienes.

Unido a ello, le corresponde simplificar y lograr la máxima eficiencia en los procesos de importación y exportación, además de centralizar y facilitar las ventas externas no petroleras.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV), ente rector de la política monetaria nacional, ajustó la tasa de ahorro para facilitar la captación de capitales.

En ese sentido, el interés se fijó en niveles del 16 por ciento anual para los depósitos de hasta 20 mil bolívares (tres mil 174 dólares) y del 12,5 por ciento en montos superiores a esa cantidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s