Internacional, Nacionales

Condena internacional a la tentativa golpista


Caracas, 28 feb. 2014, Tribuna Popular/NAP.- Los episodios de violencia fascista registrados desde el pasado 12 de febrero en Venezuela y la tentativa golpista orquestada por sectores de la ultraderecha venezolana han recibido el rechazo y condena internacional.

El Consejo Mundial de la Paz (CMP), desde su sede en Atenas, Grecia, denunció los planes y acciones de desestabilización en contra de nuestra Patria por parte de los grupos reaccionarios con el apoyo de las fuerzas imperialistas.

A través de un comunicado de solidaridad –que hizo público y envió en Venezuela al Comité de Solidaridad Internacional (COSI)–, el CMP declaró que los episodios de violencia “van de la mano con la nostalgia de las viejas cúpulas que están perdiendo el poder y sus privilegios”, y manifestó su confianza en las capacidades del pueblo para “ganar esta batalla en el camino de convertirse en dueños de sus riquezas, con soberanía y dignidad”.

Desde Roma, el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) declaró todo su respaldo a la clase trabajadora venezolana y a sus organizaciones sindicales clasistas ante el plan de desestabilización.

La FSM recibió un comunicado que le hizo llegar la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, y alertó de la intervención de la embajada de Estados Unidos y rechazó “las metódicas estrategias antiobreras de los capitalistas, quienes con el respaldo de los centros imperialista apoyan a la oposición reaccionaria”.

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) alertó sobre el intento de la ultraderecha de “no sólo acabar con el proceso bolivariano, sino atentar contra el proceso de integración regional en América Latina”.

Desde un comunicado emitido en Budapest, Hungría, se advirtió que “el retroceso del proceso en Venezuela significa asestar un duro golpe al resto de los procesos democráticos y progresistas en el continente”, por lo que hizo un llamado a la defensa del proceso y a la unidad de las fuerzas que lo impulsan, entre ellas la Juventud Comunista de Venezuela.

Por su parte, la Oficina Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) –de la que en Venezuela forma parte el Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”–, expresó su rotundo rechazo a toda pretensión de reeditar hechos “que parecen ser copias fieles de aquellos que en abril de 2002, con el apoyo de otros gobiernos cómplices y los medios oligárquicos y trasnacionales forjaron el golpe que el pueblo venezolano derrotó en pocas horas con la movilización popular”.

Asimismo, el Departamento de Política Internacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), recibió expresiones de solidaridad de más de 40 Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo, que reafirmaron su compromiso de respaldo al pueblo venezolano y al proceso político que adelanta, y desarrollar acciones de denuncia ante las pretensiones golpistas del imperialismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s