Opinión

Canciller chino en Venezuela para fortalecer cooperación


Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi
Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi

Caracas, 21 abr. 2014, Tribuna Popular TP/ (PL).– El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, arribó hoy a Venezuela en visita oficial con vistas a evaluar vínculos de cooperación entre ambos países que abarcan un amplio espectro de sectores.

A su llegada, el jefe de la diplomacia de Beijing fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua, el viceministro para Asia, Medio, Oriente y Oceanía, Xoan Noya y el embajador de China en esta capital, Zhao Rongxian.

Le damos la bienvenida a Venezuela al canciller Wang Yi, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano para seguir afianzando las relaciones con el gigante asiático, declaró Jaua.

Esta visita de alto nivel es iniciativa del gobierno chino en su interés por fortalecer vínculos con las autoridades de este pais, ademas de dinamizar la cooperación binacional.

En la agenda oficial se preve un encuentro con Maduro, con el fin de afianzar los vínculos en materia automotriz, vivienda, tecnología y infraestructura, entre otros.

La visita forma parte de un periplo que contempla además a Argentina y Brasil, como antesala a la gira a la región latinoamericana que hará el presidente Xi Jinping en julio próximo.

Venezuela trabaja por ratificar y ampliar la alianza estratégica para el desarrollo compartido y beneficio mutuo que construyó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El pasado marzo fue anunciada la entrada de la tercera renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por cinco mil millones de dólares.

Ese mecanismo fue constituido en el 2007, a través del cual el estado financia grandes proyectos en el país, que retribuye con suministro petrolero.

Además, en el 2013 ambos estados suscribieron 12 acuerdos en diferentes áreas, incluida la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

3 comentarios en “Canciller chino en Venezuela para fortalecer cooperación”

  1. La desvergüenza de la prensa internacional es sólo comparable a la ignorancia de los mediocres que culpan al gobierno de las colas y el desabastecimiento en los negocios de las lumpenburguesías locales que agreden al proceso Bolivariano. Se acepta, o mejor dicho se entiende que Yahoo, Google, Cnn, el nacional, el universal, etc. Gendarmes de la mentira por su pertenencia a grupos oligárquicos, defiendan lo indefendible pues a eso mismo pertenecen, forman parte de la mentira y la alienación que tiene sumida a la humanidad una vez más en una crisis que busca la salida por una matanza de pobres, ya son muchos, sus justos reclamos son incontenibles y las argumentaciones perdieron racionalidad hace ya rato para justificar el latrocinio que hunde en la miseria a la mayoría de la humanidad. ¡Está bien!, el ladrón que se defienda como pueda porque va camino de la horca, el capitalismo está desahuciado, ningún sistema ha causado tanto dolor, ni tanta desvastación, ni tanta muerte!. Pero lo que realmente causa pasmo, indignación, sorpresa no, ya nada nos sorprende en este mundo bizarro que han construído las corporaciones apoyados entre otras cosas en la falsimedia. Las víctimas defendiendo al victimario, aquellos que estarían hambrientos, sin salud, desahuciados del aparato educativo con la privatización de pdvsa, con la concesión al capital de la faja del Orinoco, defendiendo fervorosamente a la 4a república, que regaló hasta sus prestaciones, prostituyó el concepto de patria, permitió pisotear la soberanía. Pero como que hay un Dios en algún lugar del Cosmos, aunque tengamos que morir muchos, no sé cuántos, en Venezuela jamás volverán a gobernar los traidores!

    Me gusta

  2. Estoy completamente seguro que nuestra relación con China llevada por un equipo competente, distinto de los prevaricadores que hoy se benefician con los petrodólares que genera nuestra industria y que luego se confunden con los falsidólares que inundan los mercados, podríamos llenar las estanterías de alimentos y productos de calidad superior a la basura que producen las decadentes economías capitalistas y además nos permitirían recibir una moneda «real» y no los billetitos de «monopolio» con los que nos pagan los gringos el petróleo, además que debemos purgarnos de los parásitos que utilizan los petrodólares para engordar su patrimonio. ¡Hay que nacionalizar la banca, el comercio exterior y regular fuertemente el comercio interno!. Dictadura popular ya, fuera los reformistas del gobierno. Basta de llamar revolución a la dictadura de la burguesía.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s