Elena Linarez, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV.

PCV: El Pueblo Derrotará a la Derecha


 

Pide investigación en caso Audi Perozo

Caracas, 9 oct. 2016, Tribuna Popular TP.- La conducta apátrida y servil a potencias e intereses extranjeros por parte de la dirigencia ultraderechista de la MUD, no podrá superar la fuerza combativa, patriótica y revolucionaria de las masas populares conscientes y organizadas.

Así lo resaltó Elena Linarez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diputada suplente en la Asamblea Nacional (AN), reafirmando que los sectores neofascistas y pro-imperialistas que encabezan la coalición oposicionista iniciaron el pasado 1 de septiembre un escalamiento, nacional e internacional, de la confrontación en la lucha por el poder.

“Estos sectores están avanzando aceleradamente en la creación de condiciones que apuntan hacia una huelga general, una salida extraconstitucional de carácter reaccionario, a través del estímulo de una situación de ingobernabilidad en el país”, alertó Linarez.

La dirigente señaló que en este lineamiento desestabilizador está enmarcada la gran mayoría de paros de transporte promovidos por las mafias dueñas de líneas urbanas, “ante lo cual, el Gobierno nacional, en coordinación con las organizaciones populares, debe impulsar decididamente un sistema realmente público para el transporte masivo de pasajeros”.

Frente a estos escenarios, Linarez expresó la confianza que tiene el Partido del Gallo Rojo en el acumulado histórico de conciencia bolivariana y antiimperialista que hay en el pueblo, “que se mantiene a pesar de las múltiples dificultades que le acarrea la crisis del modelo de acumulación rentista, extractivista, monoproductor y multiimportador del capitalismo venezolano”.

Aun cuando reconoció que se presenta un desgaste en el ánimo, motivación y movilización popular, que afecta a todos los ámbitos sociales, tanto civiles como militares, la dirigente destacó que “ante una disyuntiva vital, que claramente exprese la contradicción de intereses entre la Nación y el imperialismo, se cerrarán filas con más energía en defensa de las conquistas populares”.

“Por eso, desde el PCV, estamos incrementando nuestros esfuerzos para construir un bloque obrero, campesino, comunero, popular revolucionario, junto a otras organizaciones con las que compartimos el objetivo de la profundización del proceso de cambios, en la perspectiva de que la actual agudización de la lucha de clases se resuelva a favor de la clase obrera y el pueblo trabajador de la ciudad y el campo”, puntualizó Linarez.

Investigación

La parlamentaria comunista reiteró la exigencia que previamente de manera pública había realizado el PCV, para que se realice una exhaustiva investigación sobre el asesinato de Audi Perozo, joven dirigente agrario e hijo del militante comunista Aristóbulo Perozo, hecho ocurrido el pasado 25 de agosto en Yumare, estado Yaracuy, a manos de agentes policiales de ese estado.

Linarez manifestó que, dándole seguimiento a la denuncia y reconfirmando directamente las informaciones, una comisión del Buró Político, integrada por Oscar Figuera, Perfecto Abreu Nieves y Douglas Gómez, se reunió en el sitio con los familiares, constatando lo señalado.

“La información que manejamos apunta a que no hubo confrontación, aun cuando se quiera presentar de esa manera, ya que todo indica que hubo un acto de ejecución, por lo que volvemos a demandar del Ministerio Público la designación de un fiscal especial que investigue el hecho y a los policías que participaron en esa acción”, reclamó la dirigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s