Internacional

Mensajes desde Moscú por el 90 aniversario del PCV


Ciudad de Moscu 05.03.2021

¡Queridos compañeros!

En nombre del Comité de la ciudad de Moscú del partido Comunista de la Federación de Rusia, les pido que acepten las felicitaciones más calurosas y sinceras con motivo del maravilloso aniversario: ¡el 90° Aniversario de la Fundación del Partido Comunista de Venezuela!

En las últimas décadas, vuestro Partido ha recorrido un camino de lucha grande y gloriosa del que se puede estar orgulloso. Siempre defendió los intereses de los trabajadores de Venezuela, libró una lucha de principios contra la explotación de los habitantes de la ciudad y el pueblo, contra el imperialismo y sus secuaces. El Partido Comunista de Venezuela tiene fuertes vínculos con las masas cuyos intereses expresan. Es por eso que es una fuerza sin la cual es imposible imaginar la vida política del país.

La lealtad a las ideas del marxismo-leninismo, la intransigencia a los intentos de distorsionar esta gran doctrina, la devoción a los principios del internacionalismo proletario ganaron merecidamente al Partidos Comunista de Venezuela una gran autoridad en las filas del movimiento comunista internacional y del proletariado internacional.

Apreciamos mucho que el Partido Comunista de Venezuela siempre haya sido un gran amigo de nuestro país, su capital, Moscú, y nuestro Partido Comunista. Nuestra amistad y nuestra solidaridad han pasado la prueba del tiempo, y nosotros, los comunistas de Moscú, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para garantizar que los lazos con los compañeros venezolanos se fortalezcan y amplíen constantemente.

Estamos seguros de que el Partido Comunista de Venezuela continuará defendiendo los intereses de la clase trabajadora, el campesinado y todos los trabajadores de vuestro país, continuará luchando contra el imperialismo y sus intentos de interferir groseramente en la vida de otros países, imponiendo su voluntad a sus pueblos por la fuerza.

¡Deseamos de todo corazón a los comunistas de Venezuela, auténticos, patrioticos e internacionalistas, nuevos grandes éxitos en la lucha por el socialismo en nombre del brillante futuro del pueblo de Venezuela!

Primer Secretario del Comite Minicipal de Moscu
del Partido Comunista de la Federacion de Rusia

Valery Rashkin

Ciudad de Moscu 05.03.2021

¡Queridos compañeros!

La Brigada Internacional del Comité de la ciudad de Moscú del Partido Comunista de la Federación de Rusia, les envía las felicitaciones más calurosas y sinceras con motivo de la fecha gloriosa: ¡el 90° Aniversario de la Fundación del Partido Comunista de Venezuela!

Para nosotros, el Partido Comunista de Venezuela es un ejemplo de una lucha constante por los intereses superiores de su pueblo. Ni las víctimas, ni la represión, ni el trabajo en condiciones ilegales se convirtieron en obstáculos en el camino de los comunistas venezolanos. La lealtad a los ideales del socialismo, la igualdad, la justicia social y el respeto a la gente del trabajo siempre ha diferenciado a su Partido. Es sobre tales ejemplos es que aspiramos a conducir la educación internacional de los comunistas de la capital de Rusia.

El Partido Comunista de Venezuela goza con razón del respeto del movimiento comunista internacional. Todo el mundo sabe que a lo largo de su historia ha sido una luchadora contra el imperialismo, sus intentos de sofocar el movimiento revolucionario en América Latina y otras regiones del mundo.

En su país, los comunistas venezolanos siempre han defendido los derechos del pueblo laboral. Fue el Partido Comunista el que contribuyó en gran medida a que los trabajadores venezolanos lograran importantes conquistas. Hoy en día, es importante preservar estas conquistas, a pesar de todas las dificultades que experimenta el país como resultado de las acciones de los imperialistas y sus secuaces.

Estamos orgullosos de que los comunistas de Venezuela tengan los sentimientos más cálidos hacia nuestra capital, Moscú. Le aseguramos que nuestros sentimientos son mutuos. Nos mantenemos fieles a la tradición de solidaridad con nuestros compañeros venezolanos. Los principios del internacionalismo proletario son inquebrantables para nosotros.

¡Compartiendo la alegría de su aniversario, deseamos de todo corazón a los comunistas de Venezuela una buena salud, una gran felicidad y nuevos logros en su lucha por la causa del socialismo!

Coordinadores de Interbrigada

del Comite Minicipal de Moscu

del Partido Comunista de la Federacion de Rusia

Tatiana Desiatova

Sergey Timokhov

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s