COMUNIDAD, LUCHAS

Leonardo Rodríguez: PCV y APR no pondrán el puño para obstaculizar proceso electoral del 21N


Barinas,26/8/2021. Redacción APR-TP. El Secretario de Organización del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Barinas, y representante por esa tolda política y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad llanera, sostuvo una reunión con las máximas autoridades del ente comicial en la región.

“A solicitud nuestra, nos reunimos con la directiva regional del CNE, con su directora Denysiss Pérez para hacer evaluar las irregularidades que se cometieron en el pasado proceso electoral del 6-D y evitar que se repitan para las megaelecciones del 21 de Noviembre”, indicó Rodríguez.

El dirigente comunista expresó que se plantearon temas como los salvoconductos para la movilización de los representantes de PCV-APR, que fueron limitados en los comicios pasados; la distribución de gasolina, en la que también fueron discriminados junto con otras organizaciones frente al privilegio que tuvieron los candidatos oficialistas; y la regulación del uso de bienes del estado para hacer propaganda política.

“Varias de estas situaciones las denunciamos por escrito en su momento. Sobre el tema de la gasolina estamos solicitando una reunión con el general Jefe de la Zodi que controla la distribución del combustible y el CNE debe velar porque todas las organizaciones tengan igualdad en el acceso al recurso”, prosiguió.

“Sobre el tema de peculado de uso, Barinas fue trending topic en la campaña pasada porque denunciamos el uso de mortadelas y pollos del Plan de Proteínas por los candidatos del Partido de Gobierno; ya los candidatos están haciendo campaña adelantada, en Barinitas reparten agua en cisternas ante la falta del vital líquido a nombre de la supuesta candidata a la alcladía. Eso no debe seguir ocurriendo y el CNE no debe hacerse de la vista gorda”, indicó Rodríguez quien también es candidato a la reelección para el Consejo Legislativo de Barinas.

Un punto delicado es la sobrerepresentación y el método electoral para el que no hay consenso político a nivel nacional por tanto, seguirá la violación del principio de representación proporcional establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A esta argumentación, la directora regional señaló que esa discusión compete a las autoridades a nivel nacional a lo que Rodríguez recordó que el rector principal del CNE, Pedro Calzadilla, hasta los momentos ha negado la audiencia solicitada por PCV-APR.

“Consideramos que el CNE debe actuar según lo que establece nuestra Carta Magna. Ante un posible escenario de violencia política contra PCV-APR más agudo que el anterior, estamos alertas para denunciar cualquier agresión a nuestras filas”, enfatizó.

“El CNE debe ser garante de los derechos políticos de todo el pueblo venezolano, no solo del sector que dialoga, del diálogo entre las burguesías que ha excluído al pueblo trabajador y a la izquierda. Estamos preparados para enfrentar cualquier arremetida del nuevo pacto político del gobierno y un grupo de la oposición”, aseguró.

“No pondremos el puño para obstaculizar el proceso electoral del 21 de noviembre, aunque sabemos todas las irregularidades que se cometieron y se siguen cometiendo;  por el contrario, estaremos en defensa de los derechos políticos de todos y todas los venezolanos para que se respete el pacto social que nos dimos que está en nuestra constitución vigente”, concluyó.

También se hicieron presentes en la actividad, el trabuco de la maqueta de aspirantes al consejo legislativo integrado por Leonardo Rodríguez , Alejandro Linares, José Especier del PCV, Joel Valero del sector Salud, Wiston Ramos, de Voces Antiimperialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s