LUCHAS

APR presentó la Red Comunicación Popular Revolucionaria


Caracas, 29-08-2021. Redacción TP. La Red de Comunicación Popular Revolucionaria fue presentada el pasado viernes 27 de agosto durante el Encuentro Nacional de activistas de la comunicación, organizado por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

La iniciativa que en sus primeras horas ya ha alcanzado más de un centenar de comunicadores y activistas registrados tiene por objetivo construir un espacio para visibilizar las luchas que está librando el pueblo venezolano.

Cómo ser parte de la Red

Para ser parte de la red debe adherirse a sus principios y asumir su agenda de trabajo y lucha.

Los interesados pueden llenar el siguiente formulario:

https://forms.gle/kbfqC3c2RdQpMEED9

Cuáles son los principios de la Red Combativa. La Red de Comunicación Popular Revolucionaria es una plataforma para visibilizar las luchas del movimiento popular revolucionario por sus reivindicaciones.

Democratización. La Red asume la comunicación como un derecho del pueblo frente a la tiranía de los medios de comunicación al servicio de los intereses del capital y lucha por su democratización.

Pluralista. La Red defiende el pluralismo y la diversidad de voces como valores primordiales para la construcción de un ecosistema informativo ajustado a nuestras realidades.

Participativa. La Red promueve procesos de participación popular protagónica contrahegemónicos que son marginados de las agendas informativas de los grandes medios.

Antiimperialista. La Red se concibe como un arma para la lucha antiimperialista y en defensa de la soberanía de los pueblos que luchan por su independencia definitiva.

Colaborativa. La Red es un espacio para la participación individual y colectiva de comunicadores y activistas que de forma colaborativa constituyen una trinchera para la lucha política.

Quiénes son parte de la Red de Comunicación Popular

Equipo promotor. Conformado por las organizaciones impulsoras de la Alternativa Popular Revolucionaria. Individualidades. Comunicadores sociales y populares, periodistas, investigadores, creadores de contenidos y activistas, en general, del campo de la comunicación adhieran a los principios de la Red y asuman su agenda de lucha.

Colectivos/as. Organizaciones, grupos, movimientos vinculados al campo de la comunicación que se adhieran colectivamente a los principios de la Red y asuman su agenda de lucha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s