LUCHAS

Alida Herrera, candidata del Gallo Rojo a la alcaldía de Arismendi diseña motor fuera de borda con tecnología popular


Barinas, 18/11/2021. Redacción TP.- La candidata a alcaldía del municipio Arismendi de Barinas, la luchadora social Alida Herrera y un grupo de tecnólogos populares, desarrollaron un motor fuera de borda a gasoil de bajo consumo y alto rendimiento para ayudar a la población a resistir en medio de la crisis por falta de combustible.
Arismendi, tal y como denunció el candidato a la gobernación de Barinas por el Partido Comunista de Venezuela(PCV) Aldemaro Sanoja, es un municipio asolado por mafias de contrabando y bachaqueo de combustible que actúan con complicidad de autoridades civiles y militares.


«Aquí secuestran la gasolina algunos funcionarios y muchos productores pierden sus cosechas por falta de combustible. Otros compran a 2.1 $ el litro, que es al precio que la venden los mafiosos, lo que encarecen los productos afectando finalmente al pueblo de a pie que es el consumidor final”, dijo el candidato del PCV.

En esa región, uno de los medios de traslado es el motor fuera de borda y no se les permite a los lancheros adquirir la gasolina ni gasoil que solo surten a vehículos y motos. Los transportitas de las vías fluviales deben adquirir el combustible que les revenden a precio internacional.
«Ante esta trágica situación, desesperante para los más humildes y para los pescadores, planteamos este motor fabricado con nuestras propias manos. Ya hicimos las pruebas en el Puerto de Carrizalero y navegó 8 horas continuas con 5 litros de gasoil. Un éxito», anunció Herrera.
«Sin ser gobierno estamos construyendo soluciones con la gente de a pie, campesinos y pescadores, porque creemos en los poderes creadores del pueblo. Los invito a votar por nuestra propuesta de gestión comunera campesina y popular en la Tarjeta del Gallo Rojo para la Alcaldía de Arismendi», expresó la candidata.

«Los arismendeños estamos cansados de las malas gestiones, tenemos 20 años de olvido y más, hoy estamos con fallas de los servicios de alumbrado eléctrico, mal estado de las vías de acceso y vialidad en general; la delincuencia desatada, el pésimo servicio y estado de los centro de salud pública; el abuso de poder”, indicó Herrera.

“Para cambiar esta realidad Vota Gallo Rojo. Independientemente de los resultados el 21N, seguiremos trabajando para y por el pueblo, apoyando la tecnología popular. El pueblo es sabio y paciente. Les pedimos que respalden con su voto nuestras candidaturas. Aldemaro Sanoja a la gobernación de Barinas y Alida Herrera a la Alcaldía de Arismendi», concluyó la candidata del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en esa entidad llanera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s