Internacional

PCV participó en seminario internacional de medios de comunicación organizado por el Partido Comunista de China


23-06-2022 (Redacción TP).-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) participó el 20 y 22 de junio en un seminario de medios de comunicación de partidos políticos de América Latina y el Caribe, organizado por el Departamento de Política Internacional del Partido Comunista de China (PCCh).

La delegación del Gallo Rojo estuvo conformada por las camaradas, Janohi Rosas, Secretaria Nacional de Organización del PCV y Neirlay Andrade, integrante la Comisión Auxiliar de Comunicación Política del PCV.

En el evento participaron representantes de las áreas de comunicación y propaganda de casi 30 organizaciones políticas de América Latina y El Caribe, así como directivos de periódicos y medios digitales de la región.

La bienvenida y dirección del seminario estuvo a cargo de la camarada Fu Jie, Vicedirectora del Buró paras América Latina y El Caribe del Departamento de Política Internacional del PCCh, quien destacó la necesidad de establecer vínculos de cooperación entre los partidos para trabajar por un desarrollo internacional más equitativo y un futuro de paz, justicia y democracia.

El Director de Xinhua, Wen Jian presentó una ponencia centrada en los métodos y las prácticas de la agencia de noticias china en la era de la convergencia de medios de comunicación, marcada por la digitalización, el uso masivo de telefonía, la proliferación de las redes sociales y más recientemente, el auge de la inteligencia artificial.

Wen Jian explicó que en este escenario la audiencia se ha vuelto más exigente ty existe una abierta competencia para captar su atención.

El periodista además habló sobre los cambios organizativos que impulsó la agencia Xinhua y que han impactado en su proceso de producción de contenidos con el objetivo de cultivar lectores fieles de su portal de noticias.

Por otra parte, el Sub director de la revista Mundo Contemporáneo, Yang Wangiang, presentó las características de esta publicación del área internacional del PCCh y adelantó que trabajan en una edición en español.

Mundo Contemporáneo presenta análisis de la coyuntura internacional y en su sección de opinión cuenta con firmas invitadas de otras organizaciones políticas y especialistas.

En su intervención, el PCV presentó las más recientes iniciativas comunicacionales desarrolladas a través de canales digitales y redes sociales y que complementan el trabajo desarrollado desde Tribuna Popular, órgano del Comité Central.

La delegación del Gallo Rojo explicó que la implementación de estas iniciativas “se convertido en una tarea de primer orden puesto que actualmente los comunistas venezolanos somos objeto de una campaña de difamación y de bloqueo mediático que se ha intensificado a medida que el Gobierno Nacional ha dado un giro en su política contrario a los intereses de la Liberación Nacional y dejando a un lado los acuerdos suscritos con el PCV para buscar una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo en Venezuela”.

“En este contexto el Comité Central del PCV ha formulado una orientación de confrontación, deslinde y reagrupamiento de las fuerzas populares revolucionarias consecuentes con la lucha anticapitalista. Tal planteamiento ha demandado, ente otras cosas, la creación de una estrategia de comunicación política que aproveche las herramientas del ecosistema digital para poder difundir nuestras posiciones y planteamientos a la opinión pública”, detallaron en el derecho de palabra.

El PCV manifestó su disposición a establecer convenios de cooperación en materia de investigación para analizar de manera conjunta los retos de las organizaciones marxistas-leninistas a la luz de la transformaciones de la comunicación política contemporánea.

También planteó el establecimiento de un canal de comunicación para el intercambio de informaciones, artículos y materiales de interés; además de estrechar vínculos con los corresponsales de los medios chinos en Caracas y así poder trabajar en un plan de publicaciones conjuntas que aparezcan en los medios y canales digitales de comunicación de ambas organizaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s