Internacional

Partido Comunista Danés envía mensaje a delegados del 16 Congreso del PCV


Caracas, 03-11-2022.- Desde Dinamarca, el Partido Comunista Danés envió un mensaje a las y los delegados al 16 Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela.

Queridos camaradas

El Partido Comunista Danés les saluda con motivo del 16º Congreso.

Nuestros saludos fraternos y sinceros de solidaridad están dirigidos a su partido y a todos los militantes y delegados a este importante Congreso que ustedes convocan en condiciones difíciles.

Estamos realmente impresionados por la capacidad de su partido para desarrollar sus tácticas en la compleja realidad política en Venezuela.

Le deseamos éxito en todos los debates y decisiones sobre los asuntos que conciernen al futuro de su partido y al futuro de la lucha de la clase trabajadora en Venezuela.

Efectivamente, el mundo está convulsionado estos años, amenazado por una nueva guerra fría, que el decadente imperio estadounidense está tratando de imponer a los pueblos del mundo.

El Partido Comunista Danés dice no al envío de armas a la guerra de poder en Ucrania y exigimos negociaciones de paz para detener los sufrimientos de la clase obrera en Ucrania y Rusia. Y decimos no a las sanciones económicas que dañan a la gente en todo el mundo y causan sufrimiento y desesperación.

El Partido Comunista Danés dice no a la guerra fría contra China. Nos posicionamos en defensa de los derechos de los pueblos a elegir su propio camino de desarrollo, en defensa de la soberanía nacional y la democracia.

El Partido Comunista Danés es un partido pequeño, pero tiene ambiciones legítimas de tener voz en la lucha de la clase trabajadora. En nuestro último congreso (en mayo de 2021), renovamos nuestra dirección y nos propusimos la tarea de hacer que el partido sea más activista para atraer nuevos miembros jóvenes a la lucha por el socialismo.

Los comunistas se enfrentan a una feroz lucha ideológica, por lo que debemos fortalecer el perfil del partido y crear narrativas convincentes sobre el socialismo y la necesidad de organizarse en el partido comunista.

Deseando aprender de sus experiencias y debates del congreso, reciban aquí desde Dinamarca nuestros más cálidos saludos y esperanzas para el progreso de su partido en la lucha.

¡Larga vida a la solidaridad internacional!

Mona Jensen

Departamento internacional del Partido Comunista Danés

Lotte Rørtoft-Madsen

Presidente del Partido Comunista Danés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s