Internacional, Trabajadores/as

Federación Sindical Mundial se solidariza con la huelga general de trabajadores franceses en defensa de su jubilación


Caracas, 19-01-2023 (Comunicado).- La Federación Sindical Mundial, que representa a 105 millones de afiliados en más de 130 países de todo el mundo, expresa su solidaridad con los trabajadores de Francia que están convocados a una huelga general y manifestaciones en todo el país el jueves 19 de enero de 2023 contra el plan del gobierno de Macron de elevar la edad legal de jubilación a 64 años.

La FSM recuerda que la Seguridad Social francesa, que es una conquista resultante de la resistencia de los trabajadores contra la ocupación nazi y que fue creada por Ambroise Croizat, dirigente de la CGT y ministro comunista de Trabajo en la Liberación, está lejos de estar en quiebra. La Seguridad Social se ve en dificultades financieras por las exenciones de las enormes cotizaciones a la seguridad social que el gobierno de Macron concede a los grandes monopolios capitalistas.

La FSM confía en la gran combatividad de los trabajadores de Francia y de sus sindicatos de lucha de clases, que son muchos de sus afiliados, para derrotar este ataque gubernamental como lo hicieron durante la histórica huelga general de diciembre de 2019 a marzo de 2020, cuando el gobierno de Macron tuvo que retirar su injusta reforma.

Como de costumbre, la FSM y sus afiliados de los 5 continentes apoyarán la lucha de los trabajadores de Francia ¡hasta la victoria!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s