PCV

Coordinadora de Lucha de los Trabajadores rechaza intervención del PCV


Maracay, 15-08-2023 (Lino Hidalgo*).- Tras la sentencia número 1160 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena la intervención del Partido Comunista de Venezuela(PCV), la Coordinadora de Lucha de los Trabajadores del estado Aragua (CLTA) expresó su rechazó a esta medida, asegurando que es una medida que busca callar las voces que cuestionan las políticas del actual Gobierno nacional.

En este contexto, Manuel Vásquez, vocero principal de la CLTA, manifestó que la intención es eliminar la “lucha histórica de los compañeros y camaradas del Partido Comunista de Venezuela, apoderarse de sus símbolos, de sus tarjetas, de su color y suplantar a las autoridades naturales de este partido”.

“Esta es una decisión que va en contra de la democracia, es una decisión parecida a la que han hecho en anteriores ocasiones con el partido Podemos, con el partido Voluntad Popular, con Acción Democrática, con parte de Copei, PPT. Es decir que es una decisión de los procesos que han venido ocurriendo en Venezuela para tratar de que no haya una voz disidente en el país, donde se disfraza la democracia, puesto que no hay participación de los activistas naturales de los partidos participando en un proceso democrático como deben ser”, aseveró.

Rechazó a intervención

El dirigente gremial cuestionó el fortalecimiento de la voz de un solo partido “que dice ser revolucionario y no lo es, que dice ser socialista y no lo es, un gobierno que está en contra de los trabajadores y que está totalmente contrario a lo que es el simbolismo y la acción de los agentes socialistas en el mundo”.

Vásquez dijo que la CLTA está dando un respaldo a la democracia al solidarizarse con la tolda política del gallo rojo, considerando que es un baluarte de este proceso democrático.

“Cuando el PCV comenzó a romper opinión con este proceso de gobierno, comenzaron entonces a ser disidentes, porque no aguanta ninguna opinión diferente a la opinión única”, denunció.

El vocero principal de la CLTA explicó que el TSJ puede intervenir en la vida nacional a través de sus diferentes salas, no obstante deben hacerlo solo bajo los criterios de justicia; “pero aquí se está haciendo totalmente lo contrario, injusticia total”.

“Nosotros queremos acá ratificar que estamos con la democracia que estamos con la participación, que ahora es cuando es más necesario la urgente unidad de todos los actores políticos opuestos al Gobierno, en la lucha y en la búsqueda de una solución, de la lucha pacífica, de salir de este modelo político, y buscar un modelo que de verdad esté con el pueblo venezolano”, añadió Vásquez.

Anunció finalmente que el sábado 19 de agosto realizarán una protesta en el Bulevar Pérez Almarza, para solicitar la libertad de los presos políticos, así como “el cese las inhabilitaciones políticas, la judicialización de los partidos, la apropiación de los símbolos, de las tarjetas y la dirigencia natural de los partidos”.

*Fuente: El Siglo

Deja un comentario