(VIDEO) PCV conmemoró los 40 años del Golpe de Estado al presidente Salvado Allende


acto-pcv_001“quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.” S. Allende (11-sept-1973)

Caracas, 13 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) en un acto realizado este jueves 12 en el Teatro Cantaclaro, sede del Partido, se conmemoraron los 40 años del Golpe de Estado Fascista realizado por el imperialismo norteamericano en conjunto con la reacción y el Partido Demócrata Cristiano chileno el 11 de septiembre de 1973.

Al acto concurrieron diferentes dirigentes sociales de las fuerzas políticas revolucionarias, movimientos sociales, sindicatos y organismos de mujeres, trabajadores y de solidaridad. También se encontraba presente una delegación del Partido Comunista de Chile (PCCH).

Entre las personalidades presente se encontraba el presidente del Comité de Solidaridad Internacional (COSI), camarada Víctor Hugo Morales; el representante del PCCH en Venezuela, compañero Daniel Retamal; El secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), camarada Héctor Alejo Rodríguez; el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado a la Asamblea Nacional Oscar Figuera; Vladimir Ramírez, representa de la Brigada de Solidaridad Internacional (BRISA); dirigentes de Bloque Popular Revolucionario de Caracas, entre otros.

También estaban presente dirigentes y dirigentes de la Plataforma de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras de la Gran Caracas; del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin y de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”.

acto-pcv_002Héctor Rodríguez a nombre de la JCV, entregó un saludos a los camaradas presente y destacó el papel jugado por la juventud chilena y, en particular, por las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.) en el periodo de la Unidad Popular y la lucha contra de la dictadura de Pinochet.

El dirigente juvenil destacó que si bien es cierto que el triunfo de la Unidad Popular en 1970 fue por las urnas, es un error señalar que es la primera experiencia “en democracia”, porque no se le puede llamar democracia al régimen capitalista impuesta a nuestros pueblos.

Rodríguez recordó que la JCV celebrará este mes (16) el 66 aniversario de la organización juvenil comunista venezolana y lo hará en medio de su XII Congreso Nacional, destacando que también este mes (5) la JJCC celebró su 81 aniversario.

acto-pcv_003Por su parte, Víctor Hugo Morales, recordó la gran solidaridad expresada por el pueblo venezolano a la Unidad Popular y al gobierno del Presidente Allende, que se multiplicó en los 17 años de dictadura, acogiendo a los miles de chilenos que llegaron exiliados a Venezuela.

Víctor Hugo Morales, le hizo entrega al Buró Político del Partido Comunista de Venezuela del libro “Documentos Secretos de la ITT” donde se relata ampliamente la intervención de las trasnacionales y el imperialismo estadounidense y europeo en el derrocamiento del Presidente Allende.

acto-pcv_004Daniel Retamal, representante del Partido Comunista de Chile en Venezuela, destacó el papel jugado por los venezolanos en la solidaridad con el pueblo chileno y, en particular, lo realizado por el PCV durante todos estos años.

Retamal destacó el papel jugado por los social cristianos COPEI en el apoyo al golpe de Estado de en Chile.

Resaltó además, la lucha actual que se desarrolla en Venezuela en el proceso revolucionario que inició el Presidente Chávez y es continuado por el Presidente Nicolás Maduro, comprometiendo a defenderlo en cualquier terreno que sea necesario.

acto-pcv_005Por último, Oscar Figuera destacó la figura del Presidente Allende y los dirigentes de los partido políticos revolucionario en Chile, en particular del Partido Comunista de Chile.

Figuera instó a estudiar muy detenidamente las últimas palabras del Presidente Allende ese día 11 de septiembre, que se transforma en un verdadero documento de estudio y análisis.

Destacó que el golpe Estado no solo fue hecho por Pinochet, sino que como decía el Presidente Chávez: “quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.”

VER Video realizado por Tribuna Popular y proyectado en el Acto:

Salvador-Allende

Anuncios

Un comentario en “(VIDEO) PCV conmemoró los 40 años del Golpe de Estado al presidente Salvado Allende”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s