Internacional

COSI convoca a Solidaridad con Puerto Rico y Libertad de Oscar López Rivera


Jueves 29 de mayo, 10am y 4pm en Avenida y Plaza Bolívar, respectivamente.

oscar-lopez-rivera_002Caracas, 28 may. 2014, Tribuna Popular TP.- El Comité de Solidaridad Internacional (COSI) adscrito al Consejo Mundial de la Paz (CMP), invita a todos a apoyar la causa independentista de nuestros hermanos puertorriqueños, mañana jueves 29 de mayo de 2014 en las 2 actividades donde estará presente la compatriota y amiga Senadora María Lourdes Santiago Negrón, Vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Mañana a las 10:00am en la Avenida Bolívar se realizará una ofrenda floral ante el busto del patriota e independentista de Puerto Rico, Pedro Albizu Campos, recordado como «El Maestro» y como «El Último Libertador de América».

Así mismo, a las 4:00pm, invitamos a la colectividad caraqueña para que asistamos al foro “Día Internacional de Solidaridad” en honor al independentista boricua, Oscar López Rivera, de 71 años de edad, quien mañana cumple 33 años de cárcel, fue arrestado en 1981 y condenado a una pena de 55 años de prisión, a los que se añadieron posteriormente otros quince más en 1987 por intento de fuga.

Esta actividad se realizará a las 4:00 de la tarde en la plaza Bolívar de Caracas, la cual contará con la participación del historiador, filósofo y profesor universitario Vladimir Acosta, así como del intelectual Amílcar Figueroa y la Senadora puertorriqueña María Lourdes Santiago Negrón.

Oscar López Rivera es el preso político de más antigüedad en Estados Unidos, con 32 años de encierro, siendo también el más invisibilizado del mundo, por lo indigno del sistema de injusticia norteamericana y de la política imeprialista que desconociendo las consecutivas resoluciones de las Naciones Unidas sobre descolonización, aun mantiene bajo un régimen de indefención jurídica a la Nación y al Pueblo de nuestra hermana isla, que bien fuera considerada poéticamente por Lola Rodríguez de Tió que «Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas».

Nadie se explica la razón por la cual Oscar López Rivera, que tiene 71 años, ha estado tanto tiempo preso, incluyendo una década que pasó en régimen de aislamiento, sin poder ver a los suyos o comunicarse con el exterior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s