Internacional, Juventud

Delegación juvenil rusa llega a Venezuela


Grigory Petushkov (centro), presidente del NYCR, el 6 de julio de 2017 con dirigentes de la JCV

 

Prensa JCV.- La juventud y el pueblo venezolano, del 9 al 15 de septiembre, recibirán la visita de una delegación de alto nivel del Consejo Nacional de la Juventud de Rusia (NYCR, por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 60 organizaciones juveniles y cuenta con reconocimiento de instancias internacionales como las Naciones Unidas (ONU), entre otras.

El objetivo de esta visita es el impulso de acuerdos binacionales en múltiples áreas de interés común para los jóvenes de ambos países, además de expresar la solidaridad rusa con la lucha y resistencia del pueblo venezolano.

En la delegación participan personalidades de la ciencia y la cultura, las cuales intercambiarán experiencias y proyectos con sus pares en Venezuela en los ámbitos de arte, música, deporte, ciencia y tecnología.

Esta visita es producto del acuerdo de cooperación que suscribieron el NYCR y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), el 6 de julio de 2017, en Rusia que a finales de año fue sede del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. El acuerdo establece una ruta de acciones y proyectos para intercambio cultural, deportivo, educativo y productivo, generando un amplio abanico de posibilidades que elevan las potencialidades de la juventud venezolana.

El NYCR se constituyó el 10 de enero de 1992, y tiene como misión principal «combinar los esfuerzos de las asociaciones públicas de jóvenes y niños para una participación responsable y constructiva en el desarrollo de Rusia», impulsando la cooperación y el intercambio con jóvenes de los más remotos rincones del mundo.

El arribo de la delegación del NYCR es una expresión concreta de la necesidad de ahondar en la solidaridad internacional, en momentos en que el imperialismo estadounidense y sus aliados europeos desarrollan un plan sistemático de agresión e injerencia contra la juventud y el pueblo trabajador venezolano.

Deja un comentario