Internacional

El Partido Comunista de los Estados Unidos (PCUSA) saluda al PCV en su 90 aniversario.


Estimados camaradas del Partido Comunista de Venezuela,

El Comité Central del Partido Comunista de los Estados Unidos, así como el Departamento de Relaciones internacionales les envían un saludo revolucionario y fraterno en su 90 aniversario. Nuestros partidos siempre han tenido un entendimiento mutuo respecto a la lucha de clases debido al contexto político de vivir dentro de sistemas democráticos burgueses. Estas estructuras de gobierno, dominadas por sistematizaciones partidistas, nos han mostrado que esta clase de sistemas no busca representar a la clase obrera, sino por el contrario su fin último es satisfacer intereses individuales. Es por ello, que los partidos comunistas, tanto de Venezuela como de Estados Unidos, han sufrido las consecuencias de luchar por los derechos de la clase obrera en la clandestinidad; conocemos la censura, el encarcelamiento, y la opresión política.

En una ocasión, el camarada James Jackson, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de los Estados Unidos, viajó a Venezuela para participar en el congreso del PCV en el 1972. En esta cumbre política, dio un discurso en el que expresó nuestro profundo agradecimiento al PCV por su participación en los asuntos internacionales de la comunidad marxista-leninista y, en lo particular, reconoció el liderazgo del PCV para reforzar la cooperación de las fuerzas revolucionarias a nivel nacional e internacional. El día de hoy, camaradas, quisiera volver a expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento al PCV, por el papel que ha representado dentro de la lucha de clases en este último periodo. Sin duda alguna, no ha sido nada fácil lidiar con una pandemia y mucho menos cuando se encuentra acompañada de una crisis económica. Es admirable que, a pesar de estas circunstancias, el pueblo venezolano se haya levantado con fuerza, triunfado gracias al liderazgo del PCV.

Admiramos las iniciativas tomadas por el PCV desde el comienzo del proceso bolivariano a finales del siglo XX. Seguimos firmes en nuestra posición. Reiteramos el apoyo al pueblo venezolano y por supuesto nuestra solidaridad con el PCV en contra del imperialismo yanqui. No permitiremos que el bloqueo económico continúe atormentando la vida de gente inocente, a través de sanciones económicas inhumanas, durante esta época de pandemia. Juntos alcanzaremos la victoria final. ¡Unidos venceremos! Hasta la victoria siempre. Muchas gracias.

Departamento de Relaciones Internacionales, CPUSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s